Así evita un hombre los peajes de Florida (pero es ilegal)

Escrito por
Interesante
2

Hay dos cosas que no encantan a ningún conductor: radares y peajes, que entran dentro de un concepto bastante más amplio, ‘rascarse el bolsillo’. Y en todas partes del mundo ocurre esto, pero de vez en cuando nos encontramos con algunos conductores hábiles, o pícaros, que inventan artilugios y métodos para evitar el pago que corresponde al utilizar una carretera ‘de pago’, o cuando se excede la limitación de velocidad estipulada en un tramo controlado por radar. El caso que nos ocupa es uno de esos, y el invento en cuestión es de un joven de 27 años que vive en Orlando.

Existen decenas de sistemas que sirven para evitar que los radares puedan ver nuestro radar, y entre ellos el más ‘extendido’ son las pegatinas para la matrícula. Estas pegatinas, sencillamente reflejan la luz del radar provocando que los números y las letras no se puedan registrar. Y algo parecido es lo que hace este singular invento, pero todavía de una forma más tosca: es una cortina que tapa la matrícula para evitar pagar en los peajes ocultando la información que permite identificar el vehículo y su propietario. Evidentemente, un invento que serviría también para evitar que los radares detecten quién lo ha pasado por encima de la velocidad permitida para el tramo correspondiente.

La ‘cortina’ tapaba la matrícula temporalmente, activada desde el propio habitáculo con un botón ubicado en el puesto de conducción.

Una cortina para la matrícula que oculta los datos de identificación del vehículo para evitar pagar los radares y peajes ¿una idea genial?

No, no es una idea genial porque es ilegal. Pero durante algún tiempo el ‘hábil’ conductor que tuvo la idea ha aprovechado su invento para evitar pagar 1,24 dólares por el peaje de la carretera que utilizaba habitualmente. Como explicábamos, el invento en cuestión era tan simple como una cortina negra ubicada justo en la parte superior del porta matrículas. Ahora bien, lo interesante del invento es que se podía plegar y desplegar directamente desde el habitáculo, con un botón específico ubicado en el puesto de conducción. De esta forma, el vehículo parecía perfectamente normal en situaciones corrientes, pero hacía desaparecer su matrícula tan pronto como iba a cruzar un peaje, o bien a pasar un radar por encima de la velocidad permitida.

La mala noticia para el joven conductor es que un oficial detectó la irregularidad del vehículo exactamente en el momento en que pasaba con su Honda Civic por la cabina del peaje. Concretamente, el sargento declaró a las televisiones locales que ‘vio cómo el vehículo tapaba su matrícula al pasar por el peaje, y volvió a destaparla cuando ya había cruzado la cabina del peaje’. Después de esto fue detenido en Conway Road, en Orlando. Ahora, después de haber utilizado esta ‘maravillosa’ idea en su Honda Civic durante un largo tiempo, las autoridades le juzgarán por varios cargos en su contra.

Compártelo. ¡Gracias!