En vídeo: Cruzar tres carriles de la autovía nunca puede salir bien…

Escrito por
Interesante
0

Los movimientos en la carretera, como los cambios de carril, deben hacerse teniendo cuidado no sólo de lo que vemos nosotros como conductores, sino también de lo que ven el resto. Es decir, hay que ver y hacerse ver cuando estamos en la carretera, y para ello lo mejor es alertar con el intermitente. Pero aunque nos hayan visto los demás conductores que circulan por la misma vía, es probable que ocurran cosas como la de este vídeo que, como podrás imaginar, acaba en un impresionante accidente de tráfico.

Ante todo, lo que hay que ser al volante es prudente. Y en el vídeo que nos ocupa en esta ocasión, el conductor peca de una maniobra demasiado rápida y la falta de previsión sobre la zona en la que no tiene visibilidad. Básicamente, hace un cambio de tres carriles en una misma maniobra en una zona en la que, con los espejos exteriores, probablemente tenga visibilidad completa sobre la circulación posterior. Sin embargo, lo que en esa maniobra no se puede ver correctamente es el tráfico frontal, sobre todo porque el último carril lo oculta un camión, algo muy típico y que también es fácil que ocurra con un autobús.

Un accidente de tráfico con múltiples afectados por falta de previsión y anticipación. Se veía el tráfico posterior, pero no los vehículos tras el camión del carril derecho.

Un cambio de tres carriles demasiado rápido y sin visibilidad: detrás de los camiones siempre puede haber más coches

En el vídeo es evidente que el conductor que acaba provocando un accidente de tráfico ha pecado de falta de previsión y anticipación en tanto que el desplazamiento lateral múltiple lo lleva a cabo por no haber previsto la salida de la autopista. Es por culpa de esto que en el último momento tiene que hacer un cambio rápido de varios carriles. Y aún así la situación era salvable porque, como comentábamos anteriormente, con el retrovisor exterior derecho es posible ver el tráfico posterior. El problema, evidentemente, es que detrás del camión no se puede ver, y es donde había una fila completa de coches tratando de tomar la salida de la autopista.

Lo que demuestra este vídeo, como tantos otros, es que al volante es fundamental la anticipación y prudencia, además del respeto por el resto de los conductores. Antes este tipo de situaciones, en las que tiempo después vemos que la salida que nos corresponde está demasiado cerca, y nosotros circulamos por un carril demasiado lejano, es mejor tomar la siguiente salida y perder algo de tiempo que acabar estampado contra la trasera de otro vehículo. En el vídeo, de hecho, no sólo acaba estampado el vehículo que hace la maniobra de forma incorrecta, sino también otros vehículos en la parte frontal y un camión que choca por la parte trasera contra el vehículo principal.

Compártelo. ¡Gracias!