Alfa Romeo Stelvio: hasta 510 CV de SUV con el Quadrifoglio Verde

Escrito por
Nuevos modelos
0

Ya está aquí el Alfa Romeo Stelvio, presentado como primer SUV de la firma italiana y, como ya ocurriera con el Alfa Romeo Giulia, mostrado primero en su versión Quadrifoglio Verde. Tal y como se esperaba, de nuevo el QV marca la parte más alta de su gama con el mismo motor V6 de 2.9 litros de cubicaje, fabricado por Ferrari y desarrollando una potencia de 510 CV. Pero su primer SUV, el Alfa Romeo Stelvio, lo tendremos también desde los 150 CV y con una estética menos agresiva.

El Alfa Romeo Stelvio hereda del Giulia su estética y su plataforma. Está desarrollado sobre la misma, y es por eso que su lanzamiento se retrasó de la misma manera, pero también hereda el mismo lenguaje de diseño y sigue sus pasos presentándose, inicialmente, en forma de Quadrifoglio Verde con una descomunal potencia gracias al músculo de Ferrari bajo su capó. La gama del primer SUV de Alfa Romeo, en cualquier caso, mantendrá también el resto de mecánicas de acceso del Giulia con motores de 150 y 180 CV en la gama diésel, y con el bloque de 200 CV de gasolina.

alfa romeo stelvio quadrifoglio verde

Nuevo Alfa Romeo Stelvio: estreno en los SUV por lo alto

Son pocos los detalles que ha dado Alfa Romeo en el estreno del Stelvio Quadrifoglio Verde, pero sabemos ya que este hereda el motor V6 2.9 litros de 510 CV del Giulia y su estética casi de forma milimétrica. Entre el resto de sus prestaciones, con este bloque turboalimentado alcanza sus 510 CV asociado a una transmisión automática y con una configuración de tracción total permanente con el sistema Q4. No se ha confirmado el dato, pero tomando al Giulia como referencia debería cumplir la aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.

Todavía están por desvelarse los precios del Alfa Romeo Stelvio y las particularidades de las diferentes versiones de la gama. De momento, ni siquiera nos han dejado ver el interior y tendremos que conformarnos con las fotografías anteriores de la versión Quadrifoglio Verde. Exactamente igual que cuando se presentó el Giulia, más adelante conoceremos al resto de la gama con sus motores y equipamiento de serie, y por supuesto con las diferencias a nivel estético. De antemano podemos esperar que cambie el paragolpes frontal, en este caso con gigantescas tomas de admisión, desaparezca la insignia de QV del lateral y muestren unas llantas más pequeñas, y que en la parte posterior desaparezcan también las dos parejas de escape circular.

Compártelo. ¡Gracias!