Audi SQ5 2017: llega el SUV vitaminado con 345 CV de potencia

Escrito por
Nuevos modelos
0

Tras la renovación del Audi Q5 2017 es el turno de las versiones deportivas, y antes de que llegue el RS Q5, que también lo hará, en el Salón del Automóvil de Detroit se ha estrenado el Audi SQ5. Con esta versión, la firma de Ingolstadt quiere hacer frente a las versiones más radicales del BMW X3, el Mercedes-Benz GLC e incluso el BMW X4 40i, y para ello cuenta con el motor V6 3.0 litros TFSI, que en este modelo desarrolla 354 CV de potencia máxima con un pico de par de 500 Nm, entre las 1.370 – 4.500 rpm. Y por supuesto, también se ha revisado su estética para darle un aspecto más radical, además de darle un repaso a importantes aspectos de la mecánica.

El SUV intermedio de Audi cuenta ahora con una nueva versión deportiva. De hecho, de momento es la versión más deportiva del modelo, y a la espera de que llegue el Audi RS Q5. Pero se posiciona en este escalón con méritos, como adelantábamos con el motor V6 3.0 TFSI con una potencia de 354 CV500 Nm de par máximo y con la tracción ultra quattro con reparto inteligente de par. Lo hace, además, con el bloque motor asociado a la transmisión automática Tiptronic, de ocho velocidades. Y lo hace, como es habitual, estrenando un diseño con una mayor expresión de carácter, con detalles como la parrilla Single Frame en color negro y el paragolpes delantero de corte más deportivo.

Toda la mecánica se ha revisado en el Audi SQ5 2017, la versión más deportiva actualmente del SUV intermedio alemán.

audi s15 2017

El Audi SQ5 2017 se estrena en Detroit con 354 CV de potencia y mayor deportividad, a todos los niveles

Al tiempo que se ha introducido el motor más potente de la gama para el Audi SQ5 2017, también se ha trabajado sobre la construcción de diversos componentes. Este mismo bloque, por ejemplo, está fabricado en aluminio para perder 14 kg del conjunto que, en total, pesa 35 kg menos que el resto de versiones. Se mantiene por debajo de las 2 toneladas con un peso total de 1.995 kg, más ligero para reducir sus consumos y aumentar las prestaciones. En estos términos, el Audi SQ5 2017 puede presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y de un consumo medio homologado que se mantiene en los 8,3 l/100 km. Todo ello sin dejar a un lado las emisiones de CO2, en 189 g/km.

audi sq5 2017

En definitiva, la versión más radical del nuevo Audi Q5 lo es, además de por todo lo demás, por su puesta a punto deportiva en la línea de un comportamiento dinámico más efectivo, con detalles como la suspensión adaptativa S de serie y la dirección electromecánica de tarado deportivo, con una respuesta más precisa. También se ofrece la posibilidad de instalar suspensión neumática como en el resto de la gama, y lo que viene igualmente instalado de serie son los nuevos frenos deportivos con pinzas de seis pistones y discos de 350 mm para el eje delantero. Otro detalle de la versión deportiva es el diferencial deportivo en exclusiva.

Compártelo. ¡Gracias!