El BMW Serie 4 se renueva con un aire más deportivo

Escrito por
Nuevos modelos
0

Aunque ahora el favorito es el sabor más deportivo de la Serie 2, el BMW M2, desde su lanzamiento hace tres años el BMW Serie 4 se ha convertido en sus versiones más comedidas en uno de los modelos más favoritos. Pero teniendo en cuenta el ‘poco tiempo’ que ha pasado aún desde su lanzamiento como modelo independiente, en esta ocasión tenemos sólo un discreto restyling que pone a la Serie 4 a la altura del resto de la gama, con sutiles cambios que afectan al apartado estético y a detalles importantes de su interior.

La renovación del BMW Serie 4 afecta no sólo a la versión Coupé, sino también a las variantes Cabrio y Gran Coupé. Pequeñas pinceladas para actualizar toda la gama que nos ponen en sobreaviso de lo que vendrá con la completa renovación. En primer lugar, como es habitual en todos los restyling, BMW no se ha olvidado de introducir para la Serie 4 de 2017 unos paragolpes delanteros más deportivos. En la delantera podemos apreciar cómo se han modificado las tomas de admisión de aire y en la zaga también se han modificado sus formas, ligeramente, para darle este toque más radical sin llegar a las sensaciones que transmiten los M. Esto viene también con el cambio de tecnología para los faros, con iluminación LED para todos ellos, y una paleta de colores que se amplía con los naranja Sunset y azul Snapper Rocks.

bmw serie 4 2017

El BMW Serie 4 se renueva para 2017 con sutiles cambios a todos los niveles, tanto en su diseño exterior como interior y en todas las configuraciones

Además de todo lo anterior, en el apartado puramente estético, tenemos también nuevos diseños de llanta para los acabados Sport, Luxury y M Sport. En definitiva, y según lo que comentábamos anteriormente, es evidente que BMW se ha esforzado en enfatizar el aspecto deportivo de toda la gama Serie 4, y para ello era esencial acompañar la renovación con actualizaciones mecánicas. Por ejemplo, que se ha mejorado el comportamiento dinámico gracias a la nueva suspensión de tarado más rígido, con herencia directa de la tecnología y los materiales que hasta ahora se empleaban en la familia BMW M. Esta suspensión promete garantizar una experiencia más deportiva desde el puesto de conducción, donde también se han introducido otros tantos cambios de diseño.

interior del bmw serie 4 2017

Sobre todo, en el apartado de personalización que permite nuevas configuraciones de combinación y materiales. Estas opciones se aplican a la costura principal del salpicadero, ahora doble, y con nuevos colores para ponerse a juego con las demás molduras que configuran el salpicadero del vehículo. Se ha introducido, además, una actualización de las pantallas del sistema de info entretenimiento y el ordenador de abordo, con el sistema de navegación GPS Professional como opcional. Y a nivel de cambios, todo lo anterior es lo que conforma la nueva gama BMW Serie 4, que se mantiene con tres motores diésel y tres gasolina para cada versión, con la tracción total xDrive como opción en algunos de los modelos.

Compártelo. ¡Gracias!