Nuevo Honda CR-V 2017: más grande por dentro y por fuera

Escrito por
Nuevos modelos
0

Tras el Civic, ahora le toca el turno al Honda CR-V 2017, otra importante actualización para la firma que llega, cómo no, con nuevo diseño protagonizado por los faros Full LED. Todavía no se han revelado todos los detalles sobre esta nueva generación del SUV, pero en las fotografías publicadas se puede ver la evidente inspiración en el Honda Civic 2017, con herencias como la doble salida de escape en la zaga y los pilotos también de nueva factura. En cualquier caso, Honda ha trabajado también en nuevas mecánicas y ha aprovechado esta actualización para optimizar la habitabilidad de su SUV.

Con el Honda CR-V 2017 se estrena plataforma, y eso significa que tenemos una longitud de 4,6 metros aproximadamente, y una mejora en la distancia entre ejes. En este sentido, el Honda CR-V 2017 crece 41 milímetros para colocarse en los 2,67 metros y, por consiguiente, mejorar la habitabilidad interior. Es uno de los aspectos más cuidados por el fabricante, que ha introducido 53 mm más para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores, y además ha aumentado la capacidad del maletero en 56 litros. Nada menos que 646 litros totales con sus 5 plazas, a pesar de que por cotas se sitúa cerca del Nissan X-Trail y el Skoda Kodiaq, que sí cuentan con 7 plazas tanto uno como otro.

Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017: Nueva plataforma y motores, más grande y con turbo

La nueva plataforma del Honda CR-V 2017 es lo que ha permitido plantear un SUV más ligero y amplio en su interior. Pero además de sus cotas también se ha trabajado el diseño, con una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para el smartphone -Android Auto y Apple CarPlay-. Se ha cambiado también el ordenador, con velocímetro digital, y se ha introducido el freno de estacionamiento eléctrico para mejorar su amplitud interior, pero además hay nuevos huecos porta objetos, y asientos completamente rediseñados para un mayor confort.

Honda CR-V 2017

Y junto a estos cambios vienen también las nuevas mecánicas. En los Estados Unidos se montará el 2.4 i-VTEC de gasolina, y en todos los mercados en los que esté disponible se aprovechará también el 1.5 i-VTEC Turbo estrenado con el Honda Civic de última generación. Un motor que se podrá configurar asociado al cambio manual o CVT, y con tracción delantera de serie o con tracción total como opción. En nuestro mercado, por otro lado, se espera también que esté disponible con el 1.6 i-DTEC que desarrolla 120 y 160 CV de potencia, pero este tipo de detalles se darán a conocer más adelante.

Compártelo. ¡Gracias!