KIA Picanto GT-Line, un adelanto de su sabor deportivo antes de Ginebra

Escrito por
Nuevos modelos
0

Tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, para que tenga lugar la presentación oficial del Kia Picanto de tercera generación. Pero mientras, la firma ya ha publicado unas primeras fotografías del pequeño modelo que, siguiendo la línea del nuevo KIA Rio, tomará un aspecto más juvenil y deportivo. De hecho, estas primeras fotografías son del KIA Picanto GT-Line, el acabado deportivo que cuenta con paragolpes más marcados y algunos detalles de carrocería en rojo como tono de contraste, entre otros detalles interiores como parte de su equipamiento de serie.

kia picanto 2017

KIA está renovando parte de su catálogo, y tras la nueva generación del KIA Rio es el turno para el nuevo KIA Picanto. La tercera generación del modelo urbano, como adelantábamos, seguirá la línea de su hermano mayor para esta actualización tomando un diseño más joven y atrevido, pero sobre todo apostando por un concepto más deportivo. No sólo va a cambiar el diseño de su carrocería, con evidentes modificaciones sobre las ópticas principales y los paragolpes tanto del frontal como de la zaga, sino que también se ha revisado el interior para introducir una mejora global de sus calidades, nuevas tecnologías y un equipamiento de serie más completo.

Igual de largo, el KIA Picanto 2017 contará con una batalla algo más generosa. Es decir, mayor aplomo en carretera y una habitabilidad interior ligeramente superior gracias a sus nuevas cifras en la tercera generación.

interior del kia picanto gt line

Así es el KIA Picanto en su versión más deportiva, el GT-Line listo también para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017

La nueva generación del KIA Picanto, la tercera, se mantendrá en los 3,595 metros de longitud pero con una batalla más larga, concretamente de 2,4 metros respecto a los 2,385 metros del modelo actual. De esta manera se favorecerá el comportamiento dinámico con mayor aplomo, pero además se garantizará una habitabilidad interior ligeramente superior. Su diseño se ha llevado a cabo en colaboración entre los centros de diseño y desarrollo de Namyang y Frankfurt, y el que vemos en estas primeras fotografías es el KIA Picanto GT-Line, que como comentábamos anteriormente es la versión más deportiva de la nueva generación. Esto quiere decir que contamos con paragolpes específicos y el tono de contraste rojo, así como llantas de aleación también exclusivas, y algunos detalles específicos para el interior.

En cuanto al interior, tendremos que conocer el equipamiento de serie de cada versión, pero de momento el GT-Line apuesta por una pantalla táctil flotante de grandes dimensiones como protagonista de la consola central. A otro nivel, es de sobra conocido que con esta nueva generación se ofrecerán nuevas opciones de personalización, uno de los puntos clave sobre los que se apoyan los modelos más recientes dentro del segmento. No obstante, hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 no conoceremos todos los detalles, como por ejemplo sus motorizaciones, y no estará disponible en el mercado hasta primavera de este año.

Compártelo. ¡Gracias!