Lamborghini Aventador S, con 740 CV y eje trasero direccional

Escrito por
Nuevos modelos
0

El Lamborghini Aventador S reduce las distancias respecto a la referencia del modelo, el SuperVeloce, en forma de restyling. La firma sigue manteniendo el motor V12 de 6.5 litros de cubicaje, de aspiración natural, pero ahora con 740 CV de potencia y un par máximo de 690 Nm. Es decir, que no sólo reduce sus distancias en una letra, sino que ahora queda a sólo 10 CV de diferencia en términos de mecánica, asociado igualmente a la transmisión ISR de siete velocidades con tracción total.

lamborghini aventador s

La referencia respecto al Lamborghini Aventador SuperVeloce es importante, porque la adición de la ‘S’ en su nombre no es casualidad. El nuevo Lamborghini Aventador S se acerca a él a todos los niveles, arrancando con una interesante revisión del motor V12 atmosférico que resulta en 740 CV de potencia máxima, y gracias a las 8.500 rpm que soporta ahora el bloque. Anteriormente subía hasta las 8.350 rpm, y esta nueva velocidad máxima de giro es la que le permite unas prestaciones superiores junto a otras mejoras en términos de mecánica. Por ejemplo, la suspensión magnetoreológica revisada, o los frenos con una nueva puesta a punto para adaptarse a sus prestaciones superiores.

El Lamborghini Aventador S mantiene su motor, pero ahora es más potente y mejora su comportamiento dinámico gracias al alerón activo y el eje trasero direccional entre otros aditivos que lo acercan al SuperVeloce.

Eje trasero direccional para el nuevo Lamborghini Aventador S

Pero la clave en este restyling del Lamborghini Aventador S está en el nuevo eje trasero direccional. Añadiendo el sistema de ruedas directrices al eje posterior, Lamborghini ha conseguido aumentar el downforce sobre la parte delantera en un 150% y sobre el eje posterior en un 50%. Esto, gracias también, a sus neumáticos Pirelli P Zero específicos y a una completa revisión de la aerodinámica. En este terreno acerca posturas también con el Lamborghini Aventador SV, tomándolo como referencia para el diseño del nuevo paragolpes delantero y el difusor posterior. Hereda también de él la tecnología del alerón activo en la zaga, con tres modos según la velocidad de circulación para mejorar la carga aerodinámica.

lamborghini aventador s

Todas las mejoras técnicas vienen acompañadas de una actualización de su tecnología, no sólo para el control de la aerodinámica activa sino también para el infotainment. Para el control de lo relativo a la conducción se incluye ahora un nuevo cuadro de instrumentos digital y un nuevo sistema de telemetría a bordo –como equipamiento opcional-, y para el sistema multimedia se ha incluido el soporte de Apple CarPlay.

Compártelo. ¡Gracias!