Lamborghini Huracan Spyder LP580-2, el tracción trasera se hace descapotable

Escrito por
Nuevos modelos
0

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, Lamborghini ha estrenado una nueva versión para su Huracan. Concretamente para la versión de tracción trasera, el LP580-2, que ahora es descapotable. Siguiendo la línea del Lamborghini Huracan LP580-2, sobre el que apenas modifica su estética, cuenta con paragolpes frontal y traseros específicos de la versión –tracción trasera, frente al tracción total- y, eso sí, con capota de lona en color negro.

lamborghini-huracan-spyder-2

Del Lamborghini LP580-2 que ya conocíamos, el cerrado, hereda no sólo todo su diseño de carrocería con paragolpes específicos en el frontal y la zaga, sino también su reducción de potencia. Es decir, que seguimos encontrándonos con 580 CV y también los 33 kilos menos que supone pasar de la tracción total a la propulsión del Huracan. Así, sus cifras se mantienen en 3,6 segundos para el 0 a 100 km/hligeramente por detrás del Huracan con tracción total- y su velocidad punta en 319 km/h. Es decir, que sí, se reducen ligeramente las cifras respecto al modelo de 610 CV, pero sólo en 0,2 segundos y 5 km/h en cada caso.

lamborghini-huracan-spyder-1

EL Lamborghini Huracan tracción trasera ahora lo hay descapotable

En esta versión descapotable nos encontramos con un techo de lona en colo negro sin importar la configuración de la carrocería, y que funciona hasta los 50 km/h en modo automático con un ciclo completo tanto de apertura como de cierre en 17 segundos. Esta es la única diferencia que encontraremos respecto al Huracan con tracción trasera que ya conocíamos, y que respecto al tracción total ha recibido modificaciones en bastidor, suspensión y dirección De esta manera, aunque con cifras muy ligeramente inferiores por su reducción de potencia, junto con el recalibrado del control de tracción es igual de capaz que su hermano más potente.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/preparaciones/novitec-torado-camufla-lamborghini-aventador-sv-786-cv

Otro de los datos clave del Lamborghini Huracan LP580-2, y que evidentemente hereda el modelo Spyder, es que su cambio en peso –33 kilos más ligero que el tracción total- ha llevado también a cambiar la distribución. En este modelo, por tanto, nos encontramos con un reparto 40/60, con una ligera carga superior en la parte posterior, algo que también favorece su comportamiento dinámico. Y para el descapotable con tracción trasera, entre los diferentes modelos del Lamborghini Huracan, los interesados tendrán que esperar hasta enero de 2017, que es cuando se pondrá a la venta.

Compártelo. ¡Gracias!