El Lamborghini Urus llegará este año con 650 CV de potencia

Escrito por
Nuevos modelos
0

Ya sabíamos que el Lamborghini Urus se convertiría en el primer SUV de la firma, y también se confirmó hace ya varios meses que este, el Urus, será el primero modelo con turbo. También Lamborghini va a ceder a la tendencia del mercado encajando en este segmento y, por supuesto, va a ceder a las exigencias de la normativa contra las emisiones contaminantes. Pero lo hará sin renunciar a un nivel de potencia todavía superior al marcado por el Lamborghini Huracán Performante, nada menos que 650 CV para su SUV.

Stefano Dominicali, CEO de Lamborghini, ya ha despejado algunas de las incógnitas clave sobre su primer SUV. Quizá uno de los datos más interesantes esté en que este nuevo modelo, que llegará este año, alcanzará los 650 CV de potencia con un motor turbo. Previsiblemente será un V8 turbo lo que esconda bajo su capó, dejando a un lado los brutales V10 que montan sus hermanos de marca. Y con esto, Lamborghini se acercaría más a las próximas exigencias en términos de regulación de las emisiones contaminantes. Pero no será lo único que llegue por primera vez a la casa.

Primer SUV, primer turbo y… ¿primer modelo híbrido de Lamborghini?

Se estrenarán en varios campos con este modelo, aunque como es evidente contarán con la experiencia y apoyo del Grupo Volkswagen, que cuenta con años de recorrido en cada uno de estos aspectos. Estará construido sobre la misma plataforma modular MLB que ya ha dado vida a modelos como el Bentley Bentayga y el Audi Q7, luego tendría mucho sentido que bajo su capó se instale el bloque V8 biturbo de Porsche. Sin embargo, según han adelantado algunos medios, en este caso el Lamborghini Urus se iría hasta los 650 CV de potencia con, además, un especial trabajo sobre la aerodinámica.

Se espera que se presente este mismo año y que llegue al mercado en 2018, a comienzos de año. El Salón del Automóvil de Frankfurt podría ser la cita en que se muestre por primera vez tras haber podido ver varios prototipos, y hay rumores sobre una posible versión híbrida enchufable del modelo. Y seguramente, también aprovechando la ingeniería de Porsche. Respecto a esta versión, se comenta que podría contar con 50 kilómetros de autonomía en modo solo eléctrico. No obstante, el híbrido no se espera para la misma fecha, sino para un año más tarde.

Compártelo. ¡Gracias!