Lotus Exige 350 Special Edition: sólo 50 unidades del más ligero

Escrito por
Nuevos modelos
0

Lotus ha presentado una nueva edición especial, y esta vez sobre la versión más deportiva del Lotus Exige. Para esta edición limitada, de la que únicamente se producirán 50 unidades a un precio de casi 82.000 euros según las tarifas publicadas en Alemania, Lotus se ha empleado a fondo reduciendo aún más su peso e introduciendo ciertos detalles exclusivos principalmente para su interior, aunque manteniendo el motor V6 que ya conocíamos del ‘modelo estándar’.

El Lotus Exige 350 Special Edition llega tras los Evora 400 Hethel Edition y el Elise 250 Special Edition, y como estos dos anteriores para celebrar el 50 aniversario de su planta de Hethel. Hay gran parte de las características del Lotus Exige S que se mantienen intactas, como los 345 CV de potencia de su 3.5 litros V6, pero ahora pesa 26 kg menos. Y se ha conseguido introduciendo una batería de iones de litio, llantas forjadas y asientos de fibra de carbono, así como un conjunto de frenos más ligero. Y uno de los detalles exclusivos de esta edición especial está en el interior, que deja la timonería de la transmisión manual de seis velocidades a la vista.

lotus exige 350 special edition

Lotus celebra el 50 aniversario de Hethel con el Exige 350 Special Edition

Con estos pequeños cambios, además de un ligero replanteamiento de su aerodinámica, el Lotus Exige 350 Special Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos y alcanzar los 247 km/h como velocidad punta. En el circuito de Hethel, que es donde habitualmente Lotus mide sus tiempos estándar, la nueva edición especial ha completado su vuelta en 1:29.8, con ayuda también de estos pequeños cambios aerodinámicos que comentábamos anteriormente.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/porsche-panamera-coupe-audi-a9-plataforma-msb

Los elementos retocados son el alerón trasero y difusor, que ahora pueden generar una carga de 42 kilos a 160 km/h mejorando el aplomo y paso por curva. Y para domar estas increíbles cifras, dentro del Lotus Dynamic Performance Managemente que sirve como selector de modos de conducción la marca británica ha introducido únicamente dos posibilidades: Race y Sport. La segunda de ellas es algo menos agresiva, y la primera permite desactivar toda limitación y control electrónico para aprovechar sus mejoras, entre las que están también unos amortiguadores más firmes. Eso sí, sólo habrá 50 afortunados en todo el mundo que puedan hacerse con una de estas unidades, y según los precios publicados tendrán que desembolsar en torno a 82.000 euros, que es el precio oficial señalado para Alemania.

Compártelo. ¡Gracias!