Nuevo Mazda CX-5 2017: diseño más premium y motores más eficientes

Escrito por
Nuevos modelos
0

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, Mazda ha aprovechado para renovar su modelo más vendido en el mercado europeo, el SUV Mazda CX-5 que estrena nueva generación para actualizarse desde su lanzamiento en 2012. En términos de diseño, como no podía ser de otro modo, hereda la estética del Mazda CX-3 y algunos rasgos del CX-9 que aquí no se comercializa. Y además de actualizar su aspecto, también se renueva bajo el capó con los motores Skyactiv.

En el diseño exterior del Mazda CX-5 2017 recién estrenado nos encontramos con una parrilla más grande que toma protagonismo en el frontal frente a unas ópticas más delgadas y rasgadas. Exactamente lo mismo en la trasera para las ópticas, aunque en este caso las diferencias son menores con respecto a la generación anterior. Y al mismo tiempo que se han renovado estos detalles se han introducido nuevas decoraciones cromadas tanto en el frontal como en la zaga, con un toque general más premium que la generación anterior.

interior del mazda cx-5 2017

El Mazda CX-5 se renueva para seguir liderando en Europa

Líder entre los modelos de la marca, como comentábamos, el Mazda CX-5 2017 cuenta ahora con un interior completamente rediseñado. En el salpicadero, en su parte más alta, la pantalla para el sistema de infotainment cambia como primer elemento, aunque toda la estructura se ha modificado y se han mejorado las calidades. En el puesto de conducción uno de los elementos más destacables es el Head Up Display, para revisar la velocidad de circulación sin distracciones, y recibir información sobre los nuevos sistemas de asistencia a la conducción de la misma manera.

mazda cx-5 2017

En el apartado mecánico tenemos ahora dos gasolina y un diésel. Se han mejorado los consumos y se ha optimizado también la respuesta a bajas revoluciones, y la gama completa está compuesta por los Skyactiv-G 2.0 y Skyactiv-G 2.5, así como el Skyactiv-D 2.2, aunque todavía no se sabe cuáles serán los que lleguen a Europa. En Japón ya se ha fijado como fecha de lanzamiento al mercado el próximo mes de febrero, pero en otros mercados tardará varias semanas más. Y otro de los elementos que ha destacado Mazda en su presentación es que el color Soul Red Crystal parece pintado a mano, gracias a que se ha empleado la tecnología Takuminuri con pigmentos especiales.

Compártelo. ¡Gracias!