MINI Countryman John Cooper Works, la versión radical con 231 CV

Escrito por
Nuevos modelos
0

La renovación del MINI Countryman se estrenó semanas atrás, y los interesados en él están aún esperando a que llegue a los concesionarios. Pero mientras tanto, MINI ha añadido una nueva opción que interesará a los amantes de la potencia. es el MINI Countryman John Cooper Works, y aprovecha exactamente el mismo motor gasolina que ya monta el Clubman equivalente: un bloque 2.0 turbo que desarrolla nada menos que 231 CV de potencia. Y por supuesto, como es habitual en las versiones más radicales de MINI, cuenta con una estética mucho más llamativa, y no pocos detalles específicos de la versión.

Sobre toda la gama del nuevo MINI Countryman ahora se asienta la versión más deportiva, el John Cooper Works que como ya adelantábamos aprovecha el mismo bloque 2.0 Turbo de 231 CV de potencia que ya vimos en el Clubman más radical del catálogo de MINI. Pero no sólo contamos con un motor más potente, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos en el ‘campero’ Countryman, sino que además viene con muchas otras novedades y diferencias con respecto a la gama general del Countryman. Por ejemplo, que en su carrocería contamos con un paquete deportivo estético con llantas de aleación de diseño exclusivo, suspensión rebajada en altura para un aire y comportamiento más deportivo, y un alerón que decora la zaga, además, mejorando su respuesta aerodinámica. ¿Esto es todo? No, hay mucho más.

Tiene un aspecto más radical en el exterior e interior, y bajo el capó esconde un 2.0 Turbo que ofrece 231 CV de potencia máxima.

interior mini countryman jcw

Nuevo MINI Countryman John Cooper Works, la versión más deportiva del ‘MINI campero’ con 231 CV de potencia y un estilo más llamativo

En su diseño extrior encontraremos cambios como los que ya mencionábamos, además de una serie de adhesivos decorativos específicos de la familia más radical de MINI. Y por supuesto, en el interior también se han introducido detalles específicos como el volante de diseño deportivo y con acabado alternativo, alfombrillas específicas, tapizado propio de los John Cooper Works y pedalier fabricado en aluminio con diseño deportivo. Por otro lado, todo el interior viene terminado en una combinación de los materiales ya vistos y fibra de carbono, manteniendo toda la estética más llamativa y deportiva. Y en él, de serie contamos con tracción a las cuatro ruedas. Lo que no viene de serie, y se coloca en el catálogo de opcionales, es la transmisión automática de ocho velocidades.

Relacionado:interior mini countryman jcw

Esta versión más deportiva del MINI Countryman se hará esperar algo más, y todavía no conocemos su fecha oficial de lanzamiento. Tampoco conocemos cuáles son sus consumos, pero sí sabemos que ese bloque 2.0 Turbo de 231 CV de potencia es capaz de alcanzar hasta 233 km/h como velocidad máxima y completar la aceleración típica en 6,3 segundos. En cuanto a su disponibilidad, como comentábamos, antes tendrán que llegar los modelos ‘estándar’ en las próximas semanas, y este esperamos verlo en concesionarios durante la primera mitad del año.

Compártelo. ¡Gracias!