Nissan Micra 2017: más grande, y de mayor calidad

Escrito por
Nuevos modelos
0

Durante años, el Nissan Micra ha sido uno de los modelos más importantes del fabricante, y su éxito se fue diluyendo a la sombra del Nissan Qashqai. Sin embargo, esta nueva generación del modelo rompe con lo anterior planteando un utilitario más grande y con una línea estética mucho más agresiva, dos factores que junto a la optimización de sus calidades interiores plantean recolocarlo en el segmento como uno de los modelos de referencia. ¿Qué ha cambiado en el Nissan Micra 2017?

Como base para su diseño, partiendo del concept Nissan Sway se han tomado también algunos de los rasgos clave del Nissan Juke. Así, en cualquier caso, nos encontramos con un Micra 2017 que crece hasta los casi 4 metros de longitud y se vuelve más ancho. Estas nuevas medidas, junto a la mayor distancia entre ejes, mejoran de forma directa la experiencia de conducción, pero además han permitido también trabajar sobre la habitabilidad interior. Pero retomando el diseño exterior, se ha apostado por la parrilla V característica de los lanzamientos más recientes y, como comentábamos anteriormente, una mayor horizontalidad de todos sus trazos con ópticas más alargadas en el frontal, y un pilar A más inclinado, así como llantas de mayores dimensiones.

trasera del nissan micra 2017

Más grande por fuera y por dentro, y con mejores acabados

Tratando de competir de forma directa contra alternativas como el Kiar Rio recién estrenado o el Peugeot 208, el nuevo Nissan Micra 2017 cuenta ahora con una mejor calidad de construcción interior con acabados más sólidos y plásticos de mejor aspecto y tacto. En el acabado más alto, además, ahora se ha introducido el forrado en piel para diferentes elementos como el volante o el cambio, así como algunas de las molduras interiores. Y también se ha trabajado sobre un salpicadero más simple y limpio que favorezca la sensación de amplitud y espacio, y alojando en ella una pantalla táctil de 7 pulgadas con soporte de conectividad para teléfonos inteligentes a través de USB y Bluetooth, con Android Auto y Apple CarPlay.

interior del nissan micra 2017

Como no podía ser de otro modo, se pone a la altura de sus rivales también en tecnología, y cuenta ahora con reconocimiento de peatones y freno autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico y detector de ángulo muerto, y alerta de cambio involuntario de carril.

En cuanto a mecánicas, sólo encontraremos opciones de 73 y 90 CV. La opción de acceso es un tres cilindros atmosférico de gasolina, mientras que a continuación está el tres cilindros turbo, el 0.9 TCe de 90 CV de potencia. Y en la gama diésel, al menos de lanzamiento, únicamente estará disponible un turbodiésel 1.5 dCi de 90 CV. Son motores refinados y eficientes, que por otro lado vienen acompañados de una mejor aerodinámica frente a la generación anterior, luego con posibles para destacar en el segmento por sus consumos medios.

Compártelo. ¡Gracias!