Nuevo Ford Fiesta 2017 ¿qué ha cambiado?

Escrito por
Nuevos modelos
0

Ford ha estrenado la nueva generación del Ford Fiesta empezando por su acabado más alto, la versión Vignale que toma distancia respecto al resto de la gama del Ford Fiesta 2017, que en cualquier caso ha crecido. Ahora, además del ST-Line como acabado deportivo, o el Titanium como el más equipado del catálogo, tenemos también la versión Active que apuesta por un formato menos urbano, con protecciones plásticas para ser más apto fuera de asfalto.

De momento la firma del óvalo azul no ha desvelado todos los detalles sobre el Ford Fiesta 2017, pero sí ha mostrado ya la renovación estética de esta nueva generación. Y aunque el diseño se mantiene muy fiel al concepto anterior, con una evolución muy continuista, lo encontramos ahora con rasgos más suaves tanto en el frontal como en la zaga. Se ha apostado por ópticas rasgadas muy similares, de formas suavizadas y aún así con una estética agresiva y dinámica. Y ahora, además, hay una mayor diferenciación entre versiones por las varias configuraciones de parrilla y paragolpes, que cambian por completo entre unas y otras. Pero probablemente lo más interesante sea lo que ‘esconde’ dentro este nuevo Fiesta.

ford fiesta 2017

Más equipamiento y tecnología para el Ford Fiesta 2017

Además de renovar su estética, y aunque manteniéndose en una apuesta poco arriesgada, el Ford Fiesta 2017 estrena interior. Es mucho más completo y ha mejorado sus acabados de forma notable a nivel global. Ahora, aunque en función de la versión puede variar, encontramos elementos como una pantalla táctil de 8 pulgadas para el control del sistema de infotainment, y tecnologías como el acceso y arranque sin llave. Pero poniéndose a la altura de sus competidores, suma además tecnologías como el control de crucero adaptativo y detector de peatones en circulación urbana, el lector de señales de tráfico y un largo etcétera. Hay otras novedades enfocadas al confort, como el volante y asiento calefactable, y otras tecnologías de asistencia al aparcamiento, o los nuevos faros LED.

interior del ford fiesta 2017

Pero también hay cambios bajo el capó. La gama de motores no se ha detallado aún, pero sabemos que el 1.0 EcoBoost evoluciona. Lo hace siguiendo una línea tendente a una eficiencia superior. ¿Cómo? Tan sencillo como introducir la tecnología de desconexión de cilindros. Pero claro, estamos en un bloque de tres cilindros, luego sencillamente se desactiva uno cuando es necesario para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Pero también se apostará por las prestaciones, con el motor más potente de su segmento según ha adelantado la directiva, que todavía no se ha desvelado.

Compártelo. ¡Gracias!