Nuevo Ford Fiesta ST, con motor 1.5 EcoBoost y 200 CV

Escrito por
Nuevos modelos
0

Se esperaba que pudiera superar los 200 CV de potencia, pero no, se mantiene en este mismo valor aunque ahora con motor 1.5 EcoBoost. Es decir, un bloque ligeramente más pequeño, turboalimentado y que cuenta con tecnología de desconexión de cilindros selectiva –a pesar de que es un tres cilindros- y lo que sí varía es su par máximo con 290 Nm. Evidentemente, hereda todas las nuevas tecnologías del Ford Fiesta 2017, y además hace gala de un diseño deportivo específico heredando rasgos del resto de la gama.

Con algunas sorpresas ha llegado el nuevo Ford Fiesta ST que se posiciona como la versión más deportiva de esta nueva generación. Algo que demuestra en su exterior con nuevos paragolpes para el frontal y la zaga, de corte más dinámico, faldones laterales de diseño específico y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Pero además su carrocería es ligeramente más baja por la suspensión de tarado deportivo, y en la parte posterior nos encontramos con dos detalles muy interesantes, que son el alerón sobre el portón del maletero y el difusor trasero con doble salida de escape con acabado cromado que decora la parte más baja.

ford fiesta st 2018

Nuevo Ford Fiesta ST 2017: más prestaciones y look deportivo para la renovación

Ahora cuenta bajo el capó con un motor de tres cilindros1.5 litros de cubicaje turboalimentado. Este motor sigue manteniéndose, eso sí, en los 200 CV de potencia que ya ofreció el Ford Fiesta ST200 sobre la generación anterior. Y mejora su marca con un par máximo de 290 Nm. Por otro lado, su aceleración es ahora de 6,7 segundos para el 0 a 100 km/h, y el cambio de motor le lleva a reducir sus emisiones hasta los 114 g/km de CO2. No es lo único que cambia, porque tenemos además modos de conducción: Normal, Sport y Track. Una pequeña herencia del Ford Focus RS que permite ajustar en la conducción parámetros como la dirección, gestión electrónica y el control de estabilidad.

En el interior también hay una profunda renovación, y Ford ha introducido nuevos asientos envolventes con tapizado mixto de cuero y tela. Se ha modificado también el volante y se han cambiado detalles como el pomo del cambio, con diseño específico como los umbrales de las puertas. Una decoración más deportiva que, como es habitual, está configurada acorde con las prestaciones de la versión. Y en el catálogo de equipamiento, el acceso y arranque sin llave o la pantalla táctil de 8 pulgadas son sólo algunas de las posibilidades

Compártelo. ¡Gracias!