¡Nuevo Honda Civic Type R! Sube hasta los 320 CV y es más deportivo

Escrito por
Nuevos modelos
0

Honda renueva su apuesta por los compactos deportivos haciendo de su Honda Civic Type R algo más radical aún. Mantiene su mismo motor 2.0 VTEC, un cuatro cilindros turboalimentado, pero ahora ha ganado 10 CV de potencia y ha incrementado también su par máximo hasta los 400 Nm. Esto en lo que se refiere únicamente al bloque motor, pero Honda ha aprovechado para hacer otros retoques en el apartado mecánico, tanto en el chasis como en el reglaje de suspensión, entre otros, y a extraer lo máximo de esta mecánica con nuevos modos de conducción.

En la nueva configuración del Honda Civic Type R 2017, quizá lo que más llama la atención son esos 320 CV de potencia extraídos del 2.0 VTEC. Pero además de esto, el modelo compacto deportivo de la casa japones cuenta con un diseño más agresivo y anguloso que le dota de una mejor respuesta aerodinámica junto a, entre otras cosas, el enorme alerón que decora la zaga –y es plenamente funcional-, o los bajos carenados. Para la décima generación del Honda Civic en su versión Type R, la más radical y deportiva de la familia, Honda ha trabajado también sobre la electrónica introduciendo nuevos modos de conducción.

honda civic type r

Honda Civic Type R 2017: mejoras a todos los niveles para el compacto deportivo

Al motor de cuatro cilindros 2.0 litros VTEC Turbo se le ha sacado una mayor potencia asociado a un cambio manual de seis velocidades que cuenta con un sistema de asistencia a la reducción de marcha. Un sistema que se encarga de simular el punta tacón para ese ‘plus’ de deportividad con el que también cumple el selector de modos de conducción. Con él, ubicado en el interior y cerca del puesto de conducción, podemos variar entre los modos Comfort, Sport y +R. El último, como cabía esperar, es el más radical de todos y está pensado para meterse de lleno en circuito con el nuevo Honda Civic Type R.

Pero junto a todas estas mejoras anteriores el Honda Civic Type R nos ofrece también una rigidez un 38% superior para su chasis, respecto al modelo anterior, y un conjunto más ligero del que todavía no tenemos cifras exactas. Es decir, que Honda ha revisado en su compacto deportivo prácticamente todos los apartados: desde la estética, cuidando también la aerodinámica, hasta la mecánica y la electrónica para ofrecer un comportamiento todavía más radical. Y para los interesados, un dato clave es que llegará en verano a los concesionarios.

Compártelo. ¡Gracias!