Nuevo Mercedes-AMG E 63 4Matic 2017: 603 CV y modo drift

Escrito por
Nuevos modelos
0

Con el nuevo Mercedes-AMG E 63 4Matic 2017, la firma alemana tiene ya su máximo exponente en la Clase E a todos los niveles. Llega en las versiones E 63 y E63 S, con 563 ó 603 CV de potencia y, en cualquier caso, sobre el motor 4.0 V8 biturbo. Como ya adelantó Mercedes, tanto el uno como el otro vienen con la tracción total 4Matic, pero equipados con un ‘drift mode‘, que permite llevar la entrega de par al eje trasero de la misma manera que si fuese un tracción trasera.

mercedes-amg e63 4matic

Es el Mercedes Clase E más potente, como comentábamos, aprovechando el 4.0 V8 biturbo para una potencia de 563 ó 603 CV, y con un par máximo de 750 ó 850 Nm. En el caso de la versión más potente, el 0 a 100 km/h se resuelve en 3,3 segundos, mientras que en el modelo inferior demora úniamente 3,5 segundos según los datos ofrecidos por el fabricante. Esto, evidentemente, con la tracción 4Matic en su configuración estándar. Y una de las novedades clave que llegan con esta mecánica es la desactivación de cilindros, planteada para ahorrar combustible utilizando únicamente cuatro cilindros entre las 1.000 y las 3.250 rpm.

El Mercedes-AMG E 63, y el E 63 S, cuenta con una puesta a punto más deportiva que pasa por su chasis, suspensión, dirección y frenos.

mercedes-amg e63 4matic

Mercedes-AMG E 63 4Matic, el Clase E más potente y deportivo

Para diferenciarse del resto de la gama Clase E, el Mercedes-AMG E 63 4Matic introduce un nuevo paragolpes frontal de corte más radical, así como una parrilla también de diseño alternativo. Otros detalles estéticos que se han modificado son las llantas de 19 ó 20 pulgadas, el difusor ubicado en la parte posterior o las salidas de escape. Pero los cambios estéticos y el motor más potente vienen acompañados también de una nueva puesta a punto de su chasis y suspensión. En este sentido, el AMG E 63 cuenta con Air Body Control que permite hacer ajustes específicos según el estilo de conducción.

mercedes-amg e63 4matic

Posicionándose por encima a prácticamente cualquier nivel, la versión más potente de la Clase E ofrece diferencial trasero autoblocante mecánico y control de tracción electrónico con tres ajustes diferentes, además de dirección electromecánica con asistencia variable y, como opción, frenos cerámicos. Y por el momento no sabemos cuál será su precio y cuándo llegará al mercado, pero hará su debut oficial en el Salón de Los Ángeles durante el próximo mes de noviembre, y allí conoceremos todos los detalles que faltan.

Compártelo. ¡Gracias!