Nuevo Mercedes Clase E Coupé, mucho más que un ‘mini Clase S’

Escrito por
Nuevos modelos
0

Siguiendo la línea de lanzamientos de Mercedes-Benz dentro de la Clase E, tras el ‘All-Terrain’ y la versión ‘Estate’ le tocaba el turno al más divertido de todos: el Mercedes Clase E Coupé 2017 que mantiene las claves de los modelos anteriores, en términos de tecnología, pero llevándose el concepto del modelo a la inclinación más deportiva posible. Ahora es más largo y ancho, muy poco más alto, y con una batalla que crece también.

Respecto a su predecesor, el Mercedes Clase E Coupé 2017 gana 123 mlímetros de longitud y otros 113 mm adicionales de batalla para una mayor estabilidad y habitabilidad interior. Crece también de ancho, con 74 mm más respecto a su predecesor, y en 32 milímetros. Respecto al resto de la gama del Clase E, esta versión Coupé recién estrenada muestra el mismo lenguaje de diseño pero con ligeras reinterpretaciones como la parrilla frontal rebajada. No hay que fijarse demasiado, tampoco, para darse cuenta que se abandona el pilar B en pro de una línea más musculosa, y que abandona también el marco de las puertas. Todo ello con los ya conocidos faros LED con tecnología MULTIBEAM, matricial, con un total de 84 diodos LED para cada grupo óptico.

mercedes clase e coupe 2017

Nuevas mecánicas más eficientes

La gama mecánica del Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 cuenta con cuatro versiones, de las cuales tres sobre el bloque de cuatro cilindros en línea. Arranca con el E 200d, diésel de 194 CV de potencia y continúa con los gasolina E 200, E 300 y E 400 4MATIC, este último asociado a la tracción integral y sobre el bloque V6 de 3.0 litros de cubicaje. En cuanto a potencia, la gama gasolina tiene sus opciones fijadas en 184, 245 y 333 CV, con una velocidad punta de 250 km/h para los de mayores prestaciones y una marca máxima de aceleración de 5,3 segundos para el 0 a 100 km/h que corresponden al E 400 4MATIC.

mercedes clase e coupe 2017

A diferencia de sus hermanos de catálogo, en el Clase E Coupé 2017 contamos, de serie, con la suspensión Directo Control rebajada en 15 milímetros. Entre las múltiples opciones, Mercedes-Benz ha sumado las tecnologías Dynamic Body Control y Dynamic Select, esta última para regular la suspensión neumática; y la tecnología Air Body Control con selector de cuatro modos diferentes y el Individual.

interior mercedes clase e coupe 2017 (1)

Mejoras para el interior del Clase E más deportivo

No sólo cambia el diseño de su carrocería, más deportivo, y se añaden mejoras interesantes en términos de mecánica para el Clase E Coupé 2017 de Mercedes. Todo lo que repasábamos se suma a un exclusivo interior que comparte únicamente algunos elementos con el resto de la gama. Lo mejor de la Clase E se hereda, como es la doble pantalla de 12,3 pulgadas, y también la personalización del panel de instrumentos digital. Se mantienen también el reconocimiento de voz y gestual o la configuración de negro piano y plata para la zona principal del salpicadero. Pero la parte posterior, los asientos tras el conductor y el pasajero principal, han sido completamente rediseñados para encajar con ese estilo de deportividad superior.

Compártelo. ¡Gracias!