Nuevo MINI Countryman 2017: crece en tamaño y posibilidades

Escrito por
Nuevos modelos
0

Llega el MINI Countryman 2017 como segunda generación del modelo, que crece en tamaño prácticamente a todos los niveles, aumenta su tecnología de forma notable e introduce nuevas posibilidades como el MINI Countryman PHEV, que es la primera versión híbrida enchufable en la gama MINI. Ahora el Countryman tiene una mayor altura respecto al suelo, luego además se ha vuelto también más campero.

El MINI Countryman 2017, respecto a la generación anterior, es más ancho y alto, además de que se han recortado sus voladizos y aumentado los pasos de rueda. Pequeños cambios en sus cotas que le permiten ser más apto fuera de carretera, y que vienen respaldados también por una imagen más campera. Con mayor detalle, MINI ha señalado que hay 7,5 centímetros más de distancia entre ejes, 3 centímetros adicionales de ancho y otros 20 centímetros de largo, algo que juega en favor de su habitabilidad interior, pero también de su comportamiento dinámico. Es más práctico, además, en tanto que se ha ampliado la apertura de las puertas para el acceso a las plazas traseras, y se ha aumentado la capacidad de carga.

interior del mini countryman 2017

Nueva gama de motores y más tecnología que nunca en el MINI Countryman 2017

La gama de motores del nuevo Countryman tiene cuatro bloques diferentes: dos gasolina y otros dos diésel, con potencias de 136 a 192 CV. Motores de tres y cuatro cilindros, con 1.5 litros para el básico de 136 CV y 2.0 litros para el resto, de 192 y 190 CV para los gasolina y diésel más potentes, y 150 CV para el diésel de acceso. Y en esta gama se puede además configurar el cambio manual de seis velocidades, la caja Steptronic de seis relaciones, o en los más potentes la Steptronic de ocho velocidades, con tracción total ALL4 también en exclusiva para las mecánicas más potentes.

mini countryman 2017

En el apartado tecnológico, ahora en el interior tenemos una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con conectividad por Bluetooth y USB, así como la pantalla de 8,8 pulgadas como opción dentro del paquete Wired. Se estrenan, al mismo tiempo, la alerta de colisión frontal con sistema de frenado autónomo de emergencia, la alerta de peatones, el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo o el control de distancia en aparcamiento posterior con cámara, y el Head-Up Display.

mini countryman 2017

Pero el mayor avance tecnológico para la segunda generación del Countryman es la llegada del primer híbrido enchufable. Este modelo es el MINI Cooper S E, que viene con el motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de 136 CV que correspondería a la gama de acceso, además de un motor eléctrico de 88 CV de potencia, asociado al cambio Steptronic de seis velocidades –el de combustión-. Lo que nos ofrece es tracción total con el motor gasolina conectado al eje delantero y el eléctrico al eje posterior, una autonomía de 40 kilómetros en modo eléctrico y un consumo de sólo 2,1 l/100 km.

Compártelo. ¡Gracias!