Nuevo Skoda Kodiaq Scout: aditivos ‘offroad’ para el SUV checo

Escrito por
Nuevos modelos
0

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, y allí es donde se darán a conocer todos los detalles de primera mano. Pero mientras, el fabricante checo ha adelantado algunos datos clave sobre el nuevo Skoda Kodiaq Scout que, según lo adelantado, será la versión más offroad dentro del catálogo del modelo SUV. Partiendo sobre la base que ya conocemos, el Skoda Kodiaq Scout modifica su imagen de forma sutil con algunos aditivos estéticos, pero además introduce, entre otras cosas, la tracción total de serie.

El Skoda Kodiaq es un SUV bastante capaz, en cuanto a aptitudes offroad, pero el fabricante checo ha querido reforzar este aspecto de su SUV introduciendo el Skoda Kodiaq Scout. Como acabado, parte sobre la base de la versión Ambition, de tal manera que cuenta con el mismo equipamiento de serie como básico, pero sobre él añade algunos detalles específicos. Entre otros, y antes de entrar en materia, como ya adelantábamos añade la tracción total de serie. Es uno de los puntos clave, evidentemente, para posicionarse como la expresión más offroad del SUV checo. Pero además de esta novedad en términos de mecánica –que como opcional ya estaba disponible en varias versiones-, también cuenta con un apartado estético específico.

skoda kodiaq scout

El Skoda Kodiaq Scout es la expresión más offroad del SUV checo, y viene con novedades más allá de la tracción integral de serie

De primeras nos encontramos con algunos elementos decorativos en color plateado para la carrocería, tanto el marco de la parrilla como los retrovisores exteriores o la parte baja del paragolpes delantero, exactamente igual que en el posterior. También el marco del acristalamiento lateral viene en este mismo acabado, y a juego se han incluido también los rieles del techo. Por otro lado, también en su equipamiento de serie incluye el Skoda Kodiaq Scout unas llantas de 19 pulgadas específicas. Y en las ventanillas traseras, bajo el nombre Sunset encontramos un oscurecimiento de los cristales típico de las versiones con más equipamiento. A todo lo anterior hay que sumarle la iluminación interior ambiental con tecnología LED, el aire acondicionado o los asientos tapizados en Alcantara.

Entre los detalles específicos, algunos heredados del acabado Ambition, tenemos el volante multifunción forrado en piel o los sistemas de asistencia offroad con el paquete Rough Road y el selector de modos de conducción. También suma al interior los pedales de acero y las alfombrillas textiles específicas, con el paquete Skoda Connect para el sistema de info entretenimiento, con pantalla de 9,2 pulgadas en la consola central y conectividad WiFi a bordo a través de una conexión LTE. Pero el punto clave, más allá de esto, es que todas las versiones vienen con tracción total de serie, y podemos seleccionarlo con cuatro motores diferentes que y estaban disponibles en la gama.

Compártelo. ¡Gracias!