Nuevo Volkswagen e-Golf 2017: 300 km de autonomía y más tecnología

Escrito por
Coches eléctricos
0

Tras el Volkswagen Golf 2017 toca el turno para su versión eléctrica, que se renueva en forma de Volkswagen e-Golf 2017 y, tal y como se anticipó en la presentación del resto de la gama, ahora cuenta con un 50% más de autonomía para alcanzar una autonomía de 300 km según el ciclo de homologación NEDC. En condiciones de conducción real, según Volkswagen podemos alcanzar 200 kilómetros, pero además viene con nuevas tecnologías a bordo.

Estas nuevas cifras del Volkswagen e-Golf 2017 se han conseguido cambiando la anterior batería de 24,2 kWh por una batería de 35,8 kWh. Es ligeramente más grande que la del Nissan Leaf más reciente, que monta una de 33 kWh, y ofrece también una autonomía ligeramente superior. Ahora, además, la potencia del Volkswagen e-Golf 2017 también es superior y se coloca en 135 CV con entrega inmediata. El resto de datos los completan, por ejemplo, un sistema de carga rápida que permite ‘llenar’ la batería en un 80% con una hora de recargay con cargador de 40 kW-.

volkswagen e golf 2017

El e-Volkswagen Golf 2017 mejora no sólo como coche eléctrico

La evolución del Volkswagen e-Golf lo sitúa por encima del Nissan Leaf que mencionábamos y a la altura del BMW i3. Eso sí, se ha quedado por detrás en términos de autonomía del Renault ZOE y el Opel Ampera-e, con 400 y 500 km de autonomía, respectivamente, según el ciclo de homologación NECD. Y aunque podremos cargar un 80% en una hora con un cargador rápido, haciendo uso de un cargador de 7,2 kW convencional requerirá de algo menos de seis horas. También han mejorado otras cifras, como que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y tiene una velocidad punta de 150 km/h.

interior del volkswagen e golf 2017

Y como en el resto de la gama, también se ha modificado su estética retocando los paragolpes de la delantera y la zaga y actualizando sus ópticas, ahora con tecnología LED. Pero quizá los cambios más importantes –dejado a un lado sus prestaciones como eléctrico- están en el interior. Son sutiles cambios, pero importantes, como la pantalla táctil más grande y con controles gestuales, o la nueva instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Además, también se han introducido todas las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción que se anunciaron para el resto de la gama. Por ejemplo, el asistente a la conducción en atascos que puede controlar por sí solo el volante, el acelerador y el freno, o la detección de peatones que también reacciona de forma automática ante un inminente atropello.

Compártelo. ¡Gracias!