Nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio: más ligeros, espaciosos y tecnológicos

Escrito por
Nuevos modelos
0

Tras la renovación del Audi A5 Coupé y la introducción del Audi S5 de misma carrocería llegan las versiones Cabrio, que heredan gran parte de las mejoras de estos dos anteriores e introducen elementos propios. A grandes rasgos, los nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio se diferencian de cuales reemplazan por ser más ligeros, más espaciosos y con un equipamiento tecnológico mucho más completo. Eso sí, en España no los veremos hasta el próximo mes de abril y con precios que todavía no han sido publicados.

Los nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio parten desde un punto muy importante, y es que han perdido hasta 40 kg con respecto a los que reemplazan. Esta pérdida de peso es común a los A5 Coupé, aunque ligeramente inferior en las versiones descapotables. Pero al tiempo que Audi ha puesto a dieta a las versiones descapotables del Audi A5, también ha mejorado su rigidez torsional en un 40%, lo que es todavía mejor dato en pro del comportamiento dinámico. Tanto el uno como el otro cuentan con arco antivuelvo de despliegue automático, y vienen con capota de lona con aislamiento acústico y térmico, de accionamiento automático con un ciclo completo de 15 segundos para su apertura y 18 segundos para el cierre, y un funcionamiento hasta 50 km/h como ya es habitual.

audi a5 cabrio

Crecen por dentro y por fuera, y añaden nuevas tecnologías

El espacio interior que Audi ha ganado en sus nuevos A5 Cabrio y S5 Cabrio se debe a los 14 milímetros adicionales para la distancia entre ejes, que también favorece un mejor comportamiento dinámico. De esta forma, y con un reparto optimizado, se han conseguido 26 milímetros más de ancho en las plazas delanteras y 18 milímetros más para las rodillas de los ocupantes en las plazas posteriores. Ahora contamos con 380 litros de maletero con la capota cerrada, y en el interior se han introducido nuevas tecnologías como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, el Head Up Display, lector de DVD y tarjetas de memoria, carga de móvil sin cables, sistema de sonido HiFi de Bang & Olufsen con 19 altavoces y pantalla táctil de 8,3 pulgadas con un largo etcétera de elementos adicionales.

audi s5 cabrio

Inicialmente encontraremos el Audi A5 Cabrio con los motores 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 354 CV (del Audi S5 Cabrio), además de los 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV. Por el momento no hay precios para la gama de lanzamiento que llegará en abril de 2017, pero sí sabemos que todos partirán con tracción delantera y que se ofrecerá la traccción integral ultra quattro como opción en todas las versiones, salvo en el diésel más potente que la lleva de serie, así como el Audi S5 Cabrio. En otros términos, más adelante se sumarán el motor 2.0 TFSI con 190 CV como opción de acceso y el 3.0 TDI de 286 CV coronando la gama diésel. En cuanto a la transmisión, Audi combinará las tiptronic de ocho velocidades y S-Tronic de doble embrague con seis velocidades además del manual de seis relaciones.

 

Compártelo. ¡Gracias!