Opel Insignia Grand Sport ¿qué ha cambiado en la berlina?

Escrito por
Nuevos modelos
0

Listo para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el Opel Insignia 2017 ya se muestra por primera vez sin ocultar detalle alguno sobre su nuevo diseño. Ahora se llama Opel Insignia Grand Sport, y la berlina alemana tiene un diseño mucho más deportivo, a la par que sobrio. Con la renovación de este modelo, Opel ha apostado por líneas más sencillas y angulosas, introduciendo las ópticas frontales de doble ala y con tecnología LED, además de mejorando una gran cantidad de aspectos.

opel insignia grand sport 2017

Con una estética mucho más dinámica y joven, el Opel Insignia Grand Sport no sólo se ha renovado por fuera, como cabía esperar. La berlina alemana es ahora 5,5 centímetros más larga por su carrocería, y además ha ganado 9,2 cm de distancia entre ejes; una nueva medida que se ha aprovechado en pro de su comportamiento dinámico, y por supuesto para una mayor habitabilidad interior. Por otro lado, es 2,9 centímetros más bajo, y en función de la versión hay variaciones pero se han eliminado hasta 175 kilos siguiendo la línea de sus hermanos de catálogo. Esta vez, gracias a la plataforma E2, con una construcción más ligera. Y al mismo tiempo se ha optimizado su diseño no sólo para hacer la berlina más deportiva en lo estético, sino también con un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx.

opel insignia grand sport 2017

¿Qué hay de nuevo en el Opel Insignia Grand Sport?

Además de todo lo anterior –que no es poco-, ahora se ha introducido la tecnología de reparto vectorial de par para el nuevo sistema de tracción integral. Este cambio vendrá acompañado de una nueva caja de cambios automática, con ocho velocidades y dos embragues multidisco de control electrónico, y de la mano del chasis FlexRide con selector de modos de conducción. Se alteran la respuesta del acelerador, la suspensión, la dirección y el mapeo del cambio automático. Eso sí, todavía no sabemos qué mecánicas conformarán su gama de motores turboalimentados, tanto diésel como gasolina, y tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo.

opel insignia grand sport 2017

Junto a las mejoras en su diseño y mecánica, el Opel Insignia Grand Sport adopta también una amplia carga tecnológica nueva. El interior se ha rediseñado también, ahora hay menos botones físicos y en su lugar la consola central la ocupa una gran pantalla táctil sin marcos, con la conectividad de MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay y junto al sistema IntelliLink propio de la marca. También viene con los nuevos faros matriciales IntelliLux LED, con 32 diodos en lugar de 8, y un equipamiento muy interesante.

Compártelo. ¡Gracias!