El Alfa Romeo Giulia Veloce llega a España, tenemos su precio

Escrito por
Precios
0

Presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, el Alfa Romeo Giulia Veloce se suma a la gama de la berlina italiana apostando únicamente por dos mecánicas diferentes, pero las dos de alto rendimiento. En la gama gasolina contamos con el 2.0 turbo de 280 CV de potencia y en la gama diésel con el 2.2 litros de 210 CVPero además tienen en común que ambas vienen con tracción total a las cuatro ruedas, y con su motor asociado a una transmisión automática de ocho velocidades con cambio secuencial. Lo que no conocíamos era su precio en España.

Lo mínimo que podemos gastar en España por un Alfa Romeo Giulia son 33.150 euros según las tarifas oficiales de la marca italiana, y en este caso correspondiendo al diésel 2.2 turbo de 136 CV en su versión de acceso. Entre la ‘gama estándar’ del Alfa Romeo Giulia el precio máximo está fijado en los 40.350 euros, que ya es una diferencia considerable, y corresponden a la versión Super, también diésel, con el 2.2 turbo de 180 CV de potencia y con transmisión automática. Pero por encima están los Quadrifoglio Verde, con un precio oficial de 86.600 euros y su increíble 2,9 V6 biturbo de 510 CV de potencia, con una puesta a punto deportiva y varios cambios estéticos y aerodinámicos, también con un interior diferente. El paso intermedio es el Alfa Romeo Giulia Veloce.

alfa romeo giulia veloce

Alfa Romeo Giulia Veloce, la opción por debajo del Quadrifoglio Verde

Para los que no quieran gastarse 86.000 euros en el Quadrifoglio Verde, pero busquen un Alfa Romeo Giulia de sensaciones deportivas superiores al resto de la gama, el 2.0 turbo de 280 CV de potencia se presta a ello con su velocidad punta de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/ en 5,2 segundos. Igual que la versión 2.2 litros y 210 CV con 235 km/h de velocidad máxima y 6,8 segundos para resolver el 0 a 100 km/h. Pero además estas dos versiones Veloce del Alfa Romeo Giulia tienen tracción total, cambio secuencial y un equipamiento de serie más completo con paquete deportivo para su carrocería o llantas de 18 pulgadas.

interior del alfa romeo giulia veloce

A lo anterior hay que sumarle la pantalla táctil de 8,8 pulgadas para la consola central y la conectividad Bluetooth y USB para el sistema multimedia, los asientos delanteros automáticos o el tapizado en cuero, el sensor de lluvia e iluminación, la instrumentación TFT de 7,7 pulgadas y los asientos calefactables, así como los retrovisores automáticos. Un equipamiento de serie mucho más completo que en el resto de versiones, también con volante y pedales deportivos, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento en el frontal y la zaga, cámara de visión posterior para el aparcamiento, y detector de ángulo muerto.

  • Alfa Romeo Giulia Veloce 2.0 Turbo 280 CV 8AT AWD 54.000 euros
  • Alfa Romeo Giulia Veloce 2.2 Multijet 210 CV 8AT AWD 51.150 euros
Compártelo. ¡Gracias!