El Alfa Romeo Stelvio llega a España: todo bien, menos su precio

Escrito por
Precios
0

Todavía faltan algunas semanas para que veamos rodando las primeras unidades, pero el Alfa Romeo Stelvio ya se puede reservar en España. De momento sólo bajo la versión First Edition, que como es habitual en versiones de lanzamiento cuenta con algo más de equipamiento de lo habitual y, por supuesto, una reducida gama de opciones y configuraciones: sólo gasolina 2.0 turbo con 280 CV, aunque con una dotación de serie muy completa. Así que sí: todo bien, menos su precio, que queda bastante por encima de lo que alcanzarán las versiones de acceso, y parece más propio del Quadrifoglio Verde.

Nada menos que 62.000 euros es lo que tendrán que desembolsar –como poco- los interesados en el Alfa Romeo Stelvio First Edition que bajo el capó cuenta con 280 CV de potencia máxima extraídos de un bloque de dos litros y turboalimentado, gasolina. Esta configuración mecánica, asociada al cambio automático de ocho velocidades y con la traccción total Q4 del fabricante. En definitiva, unas cifras que permiten alcanzar el 0 a 100 km/h en tan sólo 5,7 segundos. Por el momento, el fabricante no ha revelado más detalles sobre sus prestaciones, pero es evidente que es una configuración de aspiraciones deportivas para el SUV, a pesar de que pierde todos los detalles estéticos y aerodinámicos que suma la versión QV, además del motor Ferrari de prestaciones muy superiores.

interior del alfa romeo stelvio

Alfa Romeo Stelvio First Edition: disponible para reservar en España desde 62.000 euros y lleno de equipamiento de serie

En su dotación el Alfa Romeo Stelvio, con apellido First Edition, cuenta con paquete cromado exterior y cristales sobretintados como algunos de los detalles estéticos, además de los faros bi-xenón para el frontal y la iluminación LED antiniebla también para la delantera. A esto anterior, en el apartado estético, hay que sumarle el paquete de iluminación LED y las llantas de aleación de 20 pulgadas. Pero en otros términos, viene igual de bien equipado por su tecnología: contamos con portón trasero con apertura sin manos, acceso y arranque sin llave, sensor de aparcamiento delantero y posterior, sensor de lluvia, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de freno autónomo de emergencia, control de crucero, tapizado en piel en color negro, sistema de alerta pre colisión y un largo etcétera como, evidentemente, los elevalunas eléctricos para las cuatro puertas.

Este interior acabado en piel está equipado también con pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, con conectividad Bluetooth y USB, y la instrumentación con pantalla a color de 7 pulgadas. Además, el interior está configurado con molduras de madera, los asientos son eléctricos y calefactables, y el volante viene equipado con levas para el cambio. Una dotación muy completa que veremos, de serie, únicamente en la First Edition del Alfa Romeo Stelvio. Y aunque esos 62.000 euros de precio son realmente elevados, lo cierto es que una configuración similar será todavía más cara cuando se acabe la promoción de lanzamiento, ahora que ya está disponible para reservar.

Compártelo. ¡Gracias!