Llega el acabado Reference para el SEAT Ateca, el más barato

Escrito por
Precios
0

La oferta del SEAT Ateca sigue creciendo: ahora le toca el turno a la versión Reference que, como ya estamos acostumbrados por otros modelos de la española, es el más económico pero también el que llega con equipamiento de serie más ajustado. No sólo viene ajustado en opciones de equipamiento y personalización, sino también en su oferta de mecánicas con tan solo las opciones de 115 CV, tanto el bloque 1.0 TSI gasolina de tres cilindros como el 1.6 TDI para los que lo prefieren diésel.

Ya tenemos disponible el SEAT Ateca Reference, y al fin conocemos su precio. El SUV de la marca española se lanzó con el anuncio de desde 18.000 euros con el acabado Style como más económico –inicialmente- y ahora lo podemos encontrar algo más barato con este acabado Reference y aprovechando, igualmente, el descuento de 3.250 euros que se está ofreciendo como aportación del fabricante. No obstante, los que tenemos son los precios oficiales que parten desde 21.000 euros aproximadamente para la opción gasolina con el 1.0 TSI de 115 CV. Sea este o el diésel 1.6 TDI, tanto uno como otro vienen con cambio manual de seis velocidades, y también con la tracción delantera como única opción. Nos olvidamos en este acabado de la tracción total 4Drive, y también del cambio automático de doble embrague.

interior del seat ateca reference

Más ajustado, pero más barato. Así es el SEAT Ateca Reference que ya se vende en España

Aunque más ajustado por su equipamiento de serie, el SEAT Ateca Reference ya trae aire acondicionado y los cuatro elevalunas eléctricos, dos puntos sobre los que se suelen reducir costes. Y además, este acabado de partida cuenta también con Start & Stop para reducir el consumo de combustible en uso urbano, e incluye igualmente los espejos retrovisores exteriores en el color de la carrocería. A todo esto anterior hay que sumarle que el acabado Reference del SEAT Ateca cuenta con luces diurnas LED y el cierre centralizado con mando a distancia, los espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico e incluso detector de fatiga para el conductor como sistema de seguridad. Y en el interior encontraremos, por otro lado, la pantalla de 5 pulgadas táctil para el sistema de infotainment, y conectividad Bluetooth y USB para la conexión del smartphone.

Siguiendo la línea del resto de versiones para el SEAT Ateca, de serie también contamos con ajuste lumbar para los asientos delanteros y asistente de arranque en pendiente. Tampoco se han olvidado de introducir en las versiones más básicas el acabado en piel para el volante multifunción, y las llantas de aleación de 16 pulgadas. Por último, cuenta con freno de mano eléctrico para un interior más despejado. Y sus precios, que podéis verlos a continuación, arrancan desde los 21.640 euros sin promociones, pero en concesionario debería quedar algo por debajo de los 18.000 euros con que fue lanzado el acabado Style, y todavía se mantiene gracias al descuento de 3.250 euros.

  • SEAT Ateca 1.0 TSI 115 CV Reference 21.640 euros
  • SEAT Ateca 1.6 TDI 115 CV Reference 24.500 euros

Vía > TestCoches

Compártelo. ¡Gracias!