El MINI John Cooper Works Clubman ya tiene precio

Escrito por
Precios
0

La renovación del MINI Clubman en su versión más potente, el John Cooper Works Clubman, hereda del modelo de hace un año el salto a un segmento superior con un mayor espacio interiory una carrocería más grande-, así como la nueva distribución de sus puertas también de dimensiones superiores. Pero lo hace con un motor 2.0 litros Turbo bajo el capó y ofreciendo 231 CV de potencia. Esto, además, junto a los detalles estéticos habituales de los John Cooper Works tanto en el exterior como interior. Ya sabemos su precio, y no es la opción más interesante del mercado.

El precio del MINI John Cooper Works Clubman parte desde los 37.200 euros, y comentamos que parte desde aquí porque, por el momento, únicamente sabemos las tarifas correspondientes a la versión asociada al cambio manual. Respecto al resto de la gama Clubman, actualizada el pasado año, el MINI John Cooper Works Clubman cuenta con un motor 2.0 litros turbo que desarrolla 231 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm, pero con una muy buena cifra de aceleración –por ejemplo-, gracias al sistema de tracción total All4. Resuelve el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

mini john cooper works clubman 2017

Viene más y mejor equipado, de serie, a todos los niveles. Además de estas dos importantes diferencias mecánicas anteriores, con una transmisión manual de seis velocidades –de ocho la automática-, tiene también nuevo sistema de frenos firmado por Brembo y un sistema de escape deportivo exclusivo en la gama. La estética exterior es inconfundible, pero con esta versión deportiva del Clubman se ha cuidado también el interior; por ejemplo, con los asientos deportivos típicos de los JCW.

El precio del MINI Clubman más deportivo ¿demasiado caro?

Entre los compactos deportivos hay opciones más potentes y, sobre todo, más asequibles. Para defender su posición, en cualquier caso, el nuevo MINI John Cooper Works Clubman cuenta con algunos detalles interesantes como la tracción total All4, que ya mencionábamos anteriormente. Ahora bien, hay una diferencia sustancial –en prestaciones- con respecto a alternativas más económicas como el SEAT León Cupra 290. Y ahora, con la renovación del León, habrá que ver cuánto más difícil se lo pone el compacto deportivo español.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/nuevos-modelos-compactos-2017

Por precio, y también con tracción total, el Ford Focus RS también se plantea como una muy buena alternativa con sus 345 CV de potencia y una aceleración bastante superior, además del atractivo del Drift Mode. Pero por sus acabados y diseño, el MINI siempre se ha colocado por encima –en precio también- de sus rivales más directos por prestaciones.

Compártelo. ¡Gracias!