Prototipos

Prototipos y ‘concept cars’, diseños conceptuales y modelos pre producción que estarán disponibles en los próximos años. Te contamos en qué diseños exteriores e interiores trabajan los fabricantes del sector, así como las nuevas tecnologías y mecánicas que planean introducir en futuros modelos.

Prototipos
Compártelo. ¡Gracias!

El Ford Focus 2018 avanza su desarrollo: será más largo y ancho

La próxima generación del Ford Focus está pasando ya por algunas de sus primeras pruebas de invierno, y aunque todavía se muestra muy camuflado en sus fotos espía, poco a poco se van desvelando algunos de los cambios listos para el Ford Focus 2018. De momento, uno de los detalles clave será su cambio de plataforma, que no sólo influirá de forma directa sobre sus dimensiones, sino que también abrirá las puertas a la fabricación de una versión eléctrica al 100%, siguiendo la línea de lo visto hasta ahora en la generación vigente.

Toyota mostrará el nuevo Supra en octubre

En los últimos meses, el diseño del Toyota Supra ha sido objeto de constantes filtraciones, y se sabe que estará basado en el FT-1 Concept. Pero exactamente igual que sus nuevas líneas, también la fecha de lanzamiento de la actualización del icónico modelo deportivo japonés ha sido motivo de constantes rumores. Se apuntaba al año 2018 como posible fecha de comercialización del nuevo Toyota Supra, y la información más reciente refuerza esta postura asegurando que su presentación tendrá lugar en octubre. Pero además, hay otros varios nuevos detalles importantes.

KIA Picanto 2017: debutará en Ginebra con este diseño

Tras la renovación del Rio, su hermano mayor, es el turno para el nuevo KIA Picanto 2017, la tercera generación que tratará de mantener su éxito apostando por un diseño más fresco y juvenil, siguiendo la línea de los lanzamientos más recientes del fabricante. Será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 donde, a todas luces, se presentará esta renovación del Picanto con importantes novedades para su diseño exteriorcon un diseño basado en estos bocetos-, pero también para un interior de más calidad y completo en el apartado tecnológico.

El nuevo Audi Q8 (2019) asomará en Detroit como prototipo eléctrico

Audi ya ha empezado a jugar con el Audi Q8 que llegará en 2019, la actualización de su SUV de referencia planteado para rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes-Benz Clase GLE Coupé. De momento se han mostrado únicamente bocetos de diseño anticipando que su prototipo se verá en el Salón del Automóvil de Detroit del próximo año, con mayores detalles sobre el modelo de producción que se espera esté disponible en torno al año 2019. Y haciendo gala de su apuesta por la electrificación, el apellido e-tron será uno de los puntos clave de este prototipo. Y sí, también en el modelo de producción, aunque sólo para una de sus versiones.

Alfa Romeo Alfetta: lo próximo será una alternativa al BMW Serie 5

Tanto el Alfa Romeo Giulia como el Alfa Romeo Stelvio se han retrasado respecto a las fechas que originalmente se esperaban de ellos, pero finalmente ya están disponibles ambos. El primero, con toda su gama disponible; y el segundo, en forma de Quadrifoglio Verde y a la espera de conocer sus versiones menos radicales. No obstante, sí, ya es momento de pensar en los próximos modelos de la italiana, y uno de los que se baraja en su hoja de ruta es el Alfa Romeo Alfetta, que ya existió en su catálogo pero volvería como alternativa al BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E, un duro rival para las opciones alemanas como el Audi A6 y, evidentemente, también el Volvo S90.

El interior del Tesla Model 3 ¿futurista, o escaso?

Aún no se sabe cuándo llegará el Tesla Model 3 porque, aunque la compañía lo anuncia para el próximo año 2018, hay rumores bastante fiables que apuntan a que se retrasaría hasta un año desde la fecha prevista. Pero el caso es que, cuando según la compañía de Elon Musk estamos a poco más de un año de su lanzamiento, ni siquiera su diseño final se ha revelado y sólo tenemos como referencia algunos prototipos y diseños conceptuales. Uno de ellos, el de su interior, que anticipa una línea muy simple y minimalista ¿enfocada a la conducción autónoma?

Opel Insignia Grand Sport OPC ¿será este su diseño deportivo?

El Opel Insignia Grand Sport no se ha presentado aún, en realidad, y aunque ya sabemos cómo será su diseño y algunos de sus datos clave, el debut oficial está previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo. Y mientras tanto, como es habitual, ya empezamos a pensar en su versión deportiva, y mucho más aún después de haber conocido esa línea más dinámica, con un modelo que se ha hecho más largo y bajo, aunque por pocos milímetros. X-Tomi nos muestra el Opel Insignia Grand Sport OPC en una recreación.

Volkswagen Arteon, el sustituto del Passat CC

Se acercaba la renovación del Passat CC y ¡sorpresa! Volkswagen ha presentado el Volkswagen Arteon como nuevo modelo sedán coupé deportivo. Una forma de tomar distancias respecto al Volkswagen Passat y, al mismo tiempo, introducir un concepto premium superior para el modelo. Hereda la terminación ‘eon’ del Phideon, y que se utilizará más adelante para otros lanzamientos también en un escalón premium superior. De momento es sólo un concepto, pero llegará próximamente como modelo de producción.

Mitsubishi ASX 2018 ¿será este el diseño de la próxima generación?

Presentado el restyling de la generación actual, mientras esperamos que llegue a nuestro mercado el Mitsubishi ASX 2018 se espera como una nueva generación, y todo apunta a que se presentará el próximo año 2017 basándose en la línea de diseño anticipada por el eX Concept. Este prototipo será el que sirva como punto de partida para el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, y en base a él tenemos un primer render que trata de acercarnos al diseño de la próxima generación del Mitsubishi ASX. Pero además tenemos algunos detalles clave sobre sus novedades.

La renovación del Alfa Romeo Giulietta, con rasgos de Stelvio y Giulia

Tras el lanzamiento de dos nuevos modelos, el Giulia y el Stelvio, Alfa Romeo va a continuar actualizando su catálogo. Ya se han renovado algunos modelos con el habitual restyling a mitad de ciclo de vida, pero no nos referimos a eso sino a las nuevas generaciones que están por venir. Por ejemplo, una de ellas es la actualización del Alfa Romeo Giulietta, que se espera llegue el próximo año teniendo en cuenta que es el segundo modelo más ‘antiguo’ de su catálogo actual, lanzado inicialmente en el año 2010.