Con 1.000 CV y motor de Formula 1, el ‘hiperdeportivo’ de Mercedes-AMG

Escrito por
Noticias
0

Lleva tiempo hablándose de un hiperdeportivo con el sello del binomio alemán Mercedes-AMG, y poco a poco se van conociendo más detalles que, eso sí, se habían filtrado antes de su confirmación oficial. Este vehículo, evidentemente estará planteado únicamente para unos pocos afortunados en todo el mundo, tanto que pondrá en un ‘volante de calle’ parte de la tecnología de la Formula 1 que su escudería utiliza. De hecho, únicamente se esperan entre 200 y 300 unidades fabricadas.

Con herencias directas de la Formula 1, Mercedes-AMG está desarrollando un nuevo hiperdeportivo híbrido. Ya sabíamos desde el Salón del Automóvil de París 2016 que sería híbrido, y durante las últimas semanas se había rumoreado la posibilidad de que supere los 1.000 CV de potencia. No es algo tan complicado combinando una mecánicas de combustión interna de altas prestaciones con otra –también de altas prestaciones, claro- completamente eléctrica. Ahora bien, la forma en que lo hará Mercedes-AMG será con una entrega conjunta de sus prestaciones al pisar el acelerador, y aprovechando su tecnología utilizada en la Formula 1.

mercedes gran turismo concept

El hiperdeportivo de Mercedes-AMG superará los 1.000 CV de potencia

Ha sido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 donde la propia directiva ha comentado algunos detalles sobre este nuevo modelo hiperdeportivo. Aunque ya se sabía que sería un modelo con mecánica híbrida, y que estaría disponible próximamente, ahora se ha concretado que llegará el próximo año 2017. Es decir, que Mercedes-AMG tiene bastante avanzado el proyecto, así que no deberíamos tardar demasiado tiempo en verlo rodar, aunque sea con camuflaje, poniendo a punto su mecánica en circuito. Y lo que han comentado también es que tendrá una producción muy limitada, entre las 200 y 300 unidades aproximadamente, y planteadas para clientes fieles a la marca.

Su mecánica híbrida, con una potencia en torno a los 1.000 CV, estará basada en la unidad de potencia de los monoplazas de la escudería de Formula 1.

Lo más interesante en todo esto es que la unidad de potencia está desarrollada sobre la de Formula 1, sí, sobre la que utilizan Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la temporada de este año. La potencia conjunta, en combinación con el equipo eléctrico, alcanzará en torno a 1.000 CV de potencia. Y no hay más cifras, pero será interesante ver cómo es la unidad eléctrica, porque esta será la que aumente la entrega de par y potencia instantánea, y pueda ‘romper’ a sus rivales en términos de aceleración –por ejemplo-.

Compártelo. ¡Gracias!