Alfa Romeo Alfetta: lo próximo será una alternativa al BMW Serie 5

Escrito por
Prototipos
0

Tanto el Alfa Romeo Giulia como el Alfa Romeo Stelvio se han retrasado respecto a las fechas que originalmente se esperaban de ellos, pero finalmente ya están disponibles ambos. El primero, con toda su gama disponible; y el segundo, en forma de Quadrifoglio Verde y a la espera de conocer sus versiones menos radicales. No obstante, sí, ya es momento de pensar en los próximos modelos de la italiana, y uno de los que se baraja en su hoja de ruta es el Alfa Romeo Alfetta, que ya existió en su catálogo pero volvería como alternativa al BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E, un duro rival para las opciones alemanas como el Audi A6 y, evidentemente, también el Volvo S90.

El Alfa Romeo Alfetta ya formó parte del catálogo de la italiana, pero como ha ocurrido con el Giulia todo apunta a que se recuperará la denominación para uno de los próximos lanzamientos previstos. Con el Giulia, Alfa Romeo ha cumplido con las expectativas del segmento inferior, y con la recuperación del Alfetta el punto de mira estaría puesto sobre el trío alemán: el Mercedes-Benz Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6. Y como muestra RennaDesign en su diseño conceptual, se mantendría el lenguaje de diseño del modelo inferior pero con una línea algo más estilizada y sobria, apostando por ópticas aún más rasgadas y líneas más suaves para elementos puntuales, como el paragolpes inferior.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/prototipos/alfa-romeo-giulietta-render

Con el Alfa Romeo Alfetta, la italiana hará frente al BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6, además del interesante sueco: el Volvo S90.

El Alfa Romeo Alfetta como alternativa al trío alemán: BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6

Partiendo sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulia, la misma que utiliza también el Stelvio pero con modificaciones para acoplarse dentro del segmento superior, el Alfa Romeo Alfetta no sólo sería más grande en sus dimensiones de carrocería, sino también en su interior, y sobre todo llegará con un despliegue tecnológico mucho más completo. Es uno de los puntos cruciales si quiere garantizar su éxito en el mercado, y más teniendo en cuenta que tanto BMW como Mercedes-Benz han heredado tecnologías del segmento superior tanto en el campo aplicado a la asistencia a la conducción como en términos de multimedia. Especialmente, en lo relativo a la conducción autónoma, donde Mercedes-Benz está marcando las pautas a seguir con el Clase E.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/este-es-el-aspecto-de-los-alfa-romeo-stelvio-mas-economicos

Respecto a la conducción autónoma, por el momento Alfa Romeo no se ha pronunciado. Bien es cierto que el Grupo FCA está trabajando de la mano de Google en el proyecto Waymo y que, por lo tanto, a sus espaldas tienen un buen apoyo. Sin embargo, todavía no hay en el mercado ninguna demostración del funcionamiento de su tecnología, y a priori parece un requisito para que el Alfa Romeo conquiste a los potenciales compradores que barajan también un Clase E, un BMW Serie 5 o un Audi A6. Volvo, igualmente, avanza a buen ritmo y apostando especialmente por la conexión de vehículos en la nube.

Vía > carscoops

Compártelo. ¡Gracias!