Así será el nuevo Toyota Supra, muy parecido al FT-1 Concept

Escrito por
Prototipos
0

No es un secreto que Toyota está ultimando su nuevo deportivo, y que además lo está haciendo en estrecha colaboración con BMW. El nuevo Toyota Supra y el BMW Z5 van a compartir algunos elementos clave, y sin embargo, el que más expectación está generando es el deportivo de Toyota, que ha sido recreado por Jalopnik gracias a nuevas filtraciones de fuentes internas del fabricante, y basándose en fotos espía del modelo en circulación, durante las pruebas que se están llevando a cabo.

Ni siquiera se ha confirmado de forma oficial que el nuevo deportivo basado en el FT-1 Concept vaya a llegar como Toyota Supra, pero es algo bastante evidente. Y otro dato que todavía está en el aire es la mecánica que empleará Toyota para él. Durante los últimos meses se ha comentado la posibilidad que la cooperación con BMW concluya en un V6 biturbo de 400 CV de potencia, aproximadamente. Ahora bien, se ha especulado también con la posibilidad de que, finalmente, el Toyota Supra sea híbrido. Es aún una incógnita, pero todo apunta a que no compartirá motor con el BMW Z5.

toyota ft-1 concept

Se espera que el Toyota Supra se estrene este año, en Los Ángeles

Si repasamos el diseño propuesto por los compañeros de Jalopnik, basado en fotos espía e información precisa de fuentes internas, lo cierto es que no hay tantos cambios con respecto al Toyota Supra. Es cierto que esas marcadas formas del paragolpes delantero se pierden en favor de una línea más angulosa, pero simplificada. Y en este mismo frontal no son dos tomas de admisión sino tres, además de que los grupos ópticos principales no ceden a una posición tan hundida en el capó.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/nuevo-toyota-gt86-2017-desde-32-990-euros

Otro cambio interesante lo encontramos en el lateral, con la pérdida también de las entradas de aire en el paso de rueda. Sin embargo, la esencia de este prototipo sí se mantendría, con un frontal de altura todavía más reducida y una fuerte inclinación del pilar A. Pero otro elemento que no vemos en esta recreación es el alerón posterior, que muy probablemente sea retráctil y de dimensiones más comedidas, en lugar del gigantesco spoiler que se planteaba con el Toyota FT-1 Concept. Y en cualquier caso, se espera que se presente en el Salón de Los Ángeles, durante el próximo mes de noviembre, o como mucho en enero de 2017, en el Salón del Automóvil de Detroit.

Fuente > Jalopnik

Compártelo. ¡Gracias!