El BMW X2 llegará en 2018, basado en este prototipo de SUV coupé

Escrito por
Prototipos
0

Se esperaba que al Salón del Automóvil de París 2016 acudiese el BMW X2 en su versión de producción, y lista para el lanzamiento comercial a principios de 2017, pero en su lugar ha llegado el BMW X2 Concept anticipando el lenguaje de diseño que estrenará el modelo en 2018, que es cuando llegará al mercado. En él podemos ver una reinterpretación de lo visto en el BMW X4 y el BMW X6, pero evidentemente llevado a escala, y con una clara influencia tomada del BMW X1.

En su presentación oficial se ha hablado del BMW X2 Concept como un prototipo de SUV coupé compacto, y lo cierto es que en él no se puede ver la caída de techo desde el pilar C con una forma tan acusada como en sus hermanos mayores. También es cierto, no obstante, que este modelo tendrá unas dimensiones menores, y probablemente la firma bávara apueste por un estilo menos marcado en la zaga para no perder habitabilidad. Porque, además, también han hablado de él como un modelo divertido y práctico, luego la habitabilidad será un punto cuidado especialmente.

BMW X2 Concept

El BMW X2 no llegará al mercado hasta 2018

Con este prototipo se anticipa el BMW X2 que, aunque se esperaba fuese presentado en este importante evento internacional, no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2018. Y todavía hay en el ‘concept’ una serie de rasgos evidentes de prototipo de los que se tendrá que deshacer, como las gigantescas tomas de aire del paragolpes delantero, las marcadas protecciones laterales plásticas en color gris o el también sobredimensionado difusor decorativo de la zaga en el mismo tono gris. Lo que sí nos muestra, sin embargo, es un diseño evidentemente inspirado en el BMW X1, pero reinterpretado para hacer énfasis sobre el carácter deportivo de ‘los pares’ en la gama SUV de BMW.

BMW X2 Concept

No hemos podido ver siquiera el interior del BMW X2 Concept todavía, pero se espera que herede el diseño del BMW X1 y la carga tecnológica del hermano justo superior. Según lo adelantado por la firma bávara, podemos esperar de él una mayor inclinación que la del X1 por la deportividad, pero seguirá apostando por un concepto práctico y para el día a día, puesto que es la fórmula que ha permitido ‘un gran éxito de la gama SUV de BMW en el mercado’, como han destacado durante la presentación oficial. Y este, además, es su segmento –como también han recordado-.

Compártelo. ¡Gracias!