El Ford Focus 2018 avanza su desarrollo: será más largo y ancho

Escrito por
Prototipos
0

La próxima generación del Ford Focus está pasando ya por algunas de sus primeras pruebas de invierno, y aunque todavía se muestra muy camuflado en sus fotos espía, poco a poco se van desvelando algunos de los cambios listos para el Ford Focus 2018. De momento, uno de los detalles clave será su cambio de plataforma, que no sólo influirá de forma directa sobre sus dimensiones, sino que también abrirá las puertas a la fabricación de una versión eléctrica al 100%, siguiendo la línea de lo visto hasta ahora en la generación vigente.

Con el cambio de plataforma para el Focus 2018, Ford seguirá apostando por la electrificación de la gama y, previsiblemente, este modelo compacto sea uno de los que porte la bandera introduciendo nuevas versiones híbridas y eléctricas a nivel global. En sus primeras fotos espía, el Ford Focus 2018 sigue mostrándose con una amplia carga de camuflaje que no deja ver cómo será su diseño cuando llegue al mercado. Sin embargo, lo que sí deja ver es que será más ancho y largo que el modelo que se comercializa actualmente.

ford focus rs

Nueva plataforma para el Ford Focus 2018 y nuevos motores ¿qué hay de su diseño?

Según las filtraciones más fiables, del Ford Focus 2018 podemos esperar un diseño similar al nuevo Fiesta 2017. Es decir, con una línea más suave y aerodinámica para su carrocería, pero luciendo el imponente frontal al que cada vez más modelos de la marca se adaptan, con una parrilla sobredimensionada y cediendo espacio de las ópticas frontales, más afiladas. Y en la zaga, igualmente, todo apunta a que tomará detalles ya mostrados por el nuevo Fiesta, aunque evidentemente salvando las distancias típicas.

Relacionado:https://testcoches.es/2017/03/16/ford-focus-2018-primeras-fotos-espia-la-proxima-generacion/

Se espera que llegue con nuevas mecánicas más eficientes, desde 1.0 litros de cubicaje y con tres cilindros, hasta las versiones de cuatro cilindros y con 2.0 litros de cilindrada. En otros términos, como ya decíamos, encontraremos también en la gama versiones híbridas y un modelo completamente eléctrico. Pero el eléctrico, y la versión ST rondando los 300 CV de potencia, probablemente se harán esperar varios meses con respecto a las versiones más ‘normales’ del nuevo compacto. Y tendrá que enfrentarse no sólo a los líderes indiscutiblse, el Volkswagen Golf y el SEAT León, sino también a un Opel Astra que está avanzando fuerte.

Compártelo. ¡Gracias!