Infiniti QX Sport Inspiration ¿cómo será el nuevo QX50?

Escrito por
Prototipos
0

Tras la renovación del Audi Q5 en el Salón del Automóvil de París 2016, le toca a Infiniti ir sentando las bases del nuevo QX50, y lo acaba de hacer actualizando su prototipo Infiniti QX Sport Inspiration. Lo habíamos visto ya antes en Beijing, pero ahora se ha renovado perdiendo 9 centímetros de largo para su carrocería y posicionándose en los 4,6 metros de largo. Además, ahora es algo más ancho y bajo, sólo 23 centímetros de altura libre para un SUV compacto de corte deportivo.

Con este prototipo, el Infiniti QX Sport Inspiration, la firma premium nos desvela algunos de los rasgos clave del próximo Infiniti QX50. Un modelo que arrancará su producción a mediados del próximo año 2017 y que, por lo tanto, se debería desvelar en torno al Salón de Ginebra, a comienzos del próximo año. Y en cualquier caso, lo que vemos en este concept car es que Infiniti trabaja en un diseño más deportivo con un pilar C todavía más inclinado y los pequeños cambios en las medidas de su carrocería que comentábamos anteriormente.

infiniti qx sport inspiration

El nuevo Infiniti QX50 será más deportivo y premium

Según este prototipo el próximo año tendremos un nuevo Infiniti QX50 más deportivo que el actual –a todos los niveles-, y con unos acabados más premium, además de un despliegue tecnológico más completo en su interior. Las novedades del Infiniti QX Sport Inspiration, respecto al concept car que ya habíamos visto son las llantas de 22 pulgadas que crecen en una pulgada y las pinzas de freno en color bronce, además de unos neumáticos 285/45. Y aunque se ha inclinado el pilar C todavía más, como ya comentábamos, y su carrocería ha perdido 9 centímetros de largo, se sigue aprovechando al máximo el interior para una habitabilidad digna de mención.

infiniti qx sport inspiration

En este interior premium nos encontramos una vez más con una marcada separación entre las dos plazas delanteras con el túnel central que se extiende casi hasta las plazas posteriores. El salpicadero tiene ahora un diseño más minimalista y sencillo, presidido por una pantalla táctil de dimensiones no reveladas, y en los acabados se combina cuero blanco y negro para la mayoría de las superficies. Un detalle interesante es la pronunciada curvatura de los asientos, que ha permitido optimizar el espacio interior, y también el techo solar para la práctica totalidad de la superficie superior, que también garantiza una mayor sensación de espacio.

Compártelo. ¡Gracias!