El interior del Tesla Model 3 ¿futurista, o escaso?

Escrito por
Prototipos
0

Aún no se sabe cuándo llegará el Tesla Model 3 porque, aunque la compañía lo anuncia para el próximo año 2018, hay rumores bastante fiables que apuntan a que se retrasaría hasta un año desde la fecha prevista. Pero el caso es que, cuando según la compañía de Elon Musk estamos a poco más de un año de su lanzamiento, ni siquiera su diseño final se ha revelado y sólo tenemos como referencia algunos prototipos y diseños conceptuales. Uno de ellos, el de su interior, que anticipa una línea muy simple y minimalista ¿enfocada a la conducción autónoma?

En el Tesla Model 3, evidentemente, la compañía no se va a deshacer del volante. No, porque inicialmente de innovador tendrá su sistema de propulsión eléctrica, pero la conducción autónoma irá llegando ‘poco a poco’, en forma de actualizaciones de software porque el hardware ya está preparado. Ahora bien, ni se van a deshacer del volante, ni parece que vayan a presentar ningún tipo de diseño especial para él, como esos de los concept car más recientes que lo ‘esconden’ en modo autónomo. En su lugar vemos un formato estándar de volante, y lo que sorprende son el resto de elementos.

interior tesla model 3 prototipo

La pantalla táctil, el elemento clave del Tesla Model 3

En este concepto de interior, que veremos si llega así, o no, el Tesla Model 3 se muestra realmente simple. Líneas muy rectas tanto para el salpicadero en todas sus zonas, como para la consola y el túnel central. De hecho, ni siquiera hay consola central como tal, sino sencillamente una pantalla táctil flotante de grandes dimensiones –no sabemos qué diagonal-. Desde ella se controlarán, como en el Model S y el Model X, todos los parámetros relativos a la conducción autónoma, y por supuesto el sistema de infotainment, entre otros. Y bajo ella, en el túnel central, todos los huecos están cerrados.

Lo único que ‘rompe’ con estas líneas rectas son los dos huecos porta latas. Ni siquiera en los paneles laterales de las puertas encontramos formas demasiado marcadas, algo que beneficiará la sensación de amplitud en un modelo que conformará la parte más baja de su catálogo, tanto por precio como por dimensiones. De momento es sólo un diseño conceptual, que sufrirá modificaciones hasta el lanzamiento del modelo, pero es una buena forma de saber en qué trabajan los de Tesla para su modelo más económico.

Fuente > AutoEvolution

Compártelo. ¡Gracias!