Jaguar I-Pace, el primer SUV eléctrico se muestra como prototipo

Escrito por
Prototipos
0

Desde tiempo atrás se había estado hablando de un SUV eléctrico de Jaguar que ahora, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, ya se ha presentado en forma de prototipo como Jaguar I-Pace. Un nombre que, previsiblemente, se corresponderá únicamente con el prototipo. Y por el momento Jaguar tiene planes de lanzamiento para un modelo de producción en 2018. Y el dato más importante está en que este SUV eléctrico nos ofrecerá 500 km de autonomía con una única carga.

Con el Jaguar I-Pace, la firma británica ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un modelo eléctrico que sí, mantiene ciertos rasgos de su SUV F-PACE, pero hereda también rasgos interesantes de su gama de deportivos. Es más bajo y aerodinámico, y tiene esta línea de diseño alternativa –y a medio camino- en beneficio de su autonomía, que como ya comentábamos es de 500 kilómetros. Y la configuración del vehículo se basa en dos motores eléctricos colocados sobre el eje delantero y el posterior, que junto a sus baterías ofrecen una potencia de 400 CV y un par de 700 Nm con entrega inmediata.

jaguar i pace concept

Jaguar I-Pace: así será el primer SUV eléctrico de Jaguar

Según los datos ofrecidos por Jaguar durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, para este prototipo se ha aprovechado una nueva plataforma que será la que utilicen sus futuros modelos eléctricos. Entre ellos, evidentemente, el primer SUV que se basará en el I-Pace y estará disponible durante el próximo año 2018. Lo que Jaguar no ha detallado durante su evento de presentación internacional es la capacidad de sus baterías. Sabiendo que son dos motores los que utiliza el modelo, lo que sí es evidente es que será tracción total, y previsiblemente con una entrega 50/50 para los ejes delantero y posterior.

jaguar i-pace concept

En cuanto a la plataforma, construida en aluminio, es uno de las ‘piezas’ de un puzzle interesante. Gracias a esta construcción ligera y las mejoras aerodinámicas que se han introducido en su diseño, por ejemplo con respecto al Jaguar F-Pace, es como se ha conseguido que ofrezca al menos 500 km de autonomía. Y con estas cifras, aunque aún esté a dos años de su lanzamiento, el Jaguar I-Pace se posicionaría en un rango medio en que se moverá el mercado. De momento, sólo Tesla y Opel con el Ampera- alcanzan esta cifra, y con modelos notablemente más pequeños y ligeros –salvo el Tesla Model S-.

Compártelo. ¡Gracias!