Mercedes-Benz Clase X: el pickup premium que llegará en 2017

Escrito por
Prototipos
0

Ya se ha presentado el pickup de Mercedes y, como esperábamos, su nombre es Mercedes-Benz Clase X. Se han cumplido las expectativas, pero la firma alemana ha sorprendido presentando dos versiones diferentes. Además, en el evento de presentación de este pickup, que de momento es un prototipo, se ha confirmado que habrá un modelo de producción basado en el concept, que llegará en 2017 al mercado, a finales de año. Y se fabricará en España, en la planta de Nissan en Barcelona.

A diferencia de algunos de sus rivales, que apuestan por dos carroceríascon cabina corta y doble-, Mercedes-Benz ha apostado directamente por dos diseños diferentes, aunque ambos con cabina doble. Este modelo –de momento prototipo- es fruto de la alianza con Nissan-Renault, luego comparte plataforma con el Renault Alaskan y el Nissan Navara, además de que se producirá en España para el mercado europeo, en la planta que Nissan tiene en Barcelona.

mercedes-benz clase x

Mercedes-Benz Clase X: dos diseños diferentes para el pickup premium

En el frontal, aunque comparten ópticas y la misma forma de carrocería, las dos versiones del Mercedes-Benz Clase X muestran paragolpes diferentes y una parrilla también para cada cual, además de que la versión campera tiene una eslinga para offroad. En ambas versiones hay una gigantesca parrilla frontal con el logo del fabricante que deja seguir un nervio principal hasta el pilar A, debajo del cual se ubican las ópticas, de diseño muy lineal y estilizado. En la parte más baja del frontal, el paragolpes tiene también una gran toma de admisión única, horizontal y con aberturas más marcadas en las zonas exteriores. El lateral muestra diferencias también, con protecciones plásticas negras en el offroad y estriberas, además de unos retrovisores en el mismo color. Y cómo no, llantas de 22 pulgadas con neumático de perfil bajo en la ‘versión urbana’, pero neumáticos para campo en la otra versión. Y otros cambios evidentes, también, en la zaga de ambos pickup que comparten nombre: Mercedes-Benz Clase X.

Pero no sólo hay diferencias en el diseño exterior, sino también en el interior. En cuanto a sus materiales, el modelo offroad combina plástico, tela y cuero mientras que el más urbano mezcla madera, aluminio y cuero. Hay diferencias notables en el volante, de corte deportivo en uno y de corte funcional en el otro, y también en los asientos, entre algunos otros pequeños detalles. En cualquier caso, en los dos modelos encontramos similitudes con el Clase V, e incluso algunos elementos heredados del Clase C. Por ejemplo, la pantalla táctil flotante que protagoniza la consola central, o el touchpad giratorio para controlar determinadas funciones del sistema de infotainment, entre otros. Se han incluido, por otro lado, tecnologías como un módulo SIM a bordo para llamar con conectividad propia desde el Clase X, y tecnologías enfocadas a la seguridad como cámaras en toda la carrocería, radar y un sistema de ultrasonidos de los que sabremos más próximamente.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS

Características del nuevo Mercedes-Benz Clase X

En cuanto a sus prestaciones, por el momento sabemos que el pickup de Mercedes será capaz de cargar con hasta 1.100 kg gracias, entre otras cosas, al motor V6 diésel anunciado en la presentación oficial. No sabemos aún qué otras mecánicas diésel y gasolina encontraremos en la gama, pero sí que habrá versiones con tracción trasera de serie (4Matic opcional) y tracción total 4Matic de serie para, por ejemplo, el V6 del que hablábamos anteriormente. Y estos 4Matic vendrán además con bloqueo de diferencial centralreductora y modos de conducción offroad con control de tracción electrónico.

Compártelo. ¡Gracias!