El nuevo Audi Q8 (2019) asomará en Detroit como prototipo eléctrico

Escrito por
Prototipos
0

Audi ya ha empezado a jugar con el Audi Q8 que llegará en 2019, la actualización de su SUV de referencia planteado para rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes-Benz Clase GLE Coupé. De momento se han mostrado únicamente bocetos de diseño anticipando que su prototipo se verá en el Salón del Automóvil de Detroit del próximo año, con mayores detalles sobre el modelo de producción que se espera esté disponible en torno al año 2019. Y haciendo gala de su apuesta por la electrificación, el apellido e-tron será uno de los puntos clave de este prototipo. Y sí, también en el modelo de producción, aunque sólo para una de sus versiones.

Como ocurriera con el último prototipo del Audi Q6, y comentábamos, el Audi A8 también lucirá el apellido e-tron anticipando una de sus versiones con mecánica electrificada. La gama de motores del rival de los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé se espera esté compuesta por motores V8 y V6 tanto gasolina como diésel, en un ejercicio de ingeniería conjunta con Porsche, y una versión híbrida enchufable que será la anticipada por el prototipo. Es una de las opciones que se barajan, puesto que el concept car podría también alejarse de la realidad del modelo de producción apostando por un conjunto puramente eléctrico, que difícilmente veremos en el año 2019 según la evolución de las baterías eléctricas y su capacidad.

audi q8 concept

El Audi A8 Concept llegará en Detroit, anticipando el nuevo modelo SUV de referencia preparado para 2019

En términos de diseño Audi tiene un trabajo difícil por delante, visto lo visto con Mercedes y BMW como rivales a batir. Pero según anticipan los bocetos de este prototipo, que sirven como idea para saber cómo será el diseño final del Audi Q8, podemos esperar que la marca alemana se mantenga en su apuesta por las líneas marcadas para transmitir una interesante inclinación por la deportividad y rudeza. No obstante, el perfil sí enseña, desde la suavidad de su capó, una línea más estilizada y aerodinámica como sus competidores. De hecho, fijándonos en el capó podemos ver que las ópticas principales quedan relegadas al plano vertical con una curvatura propia de los prototipos más recientes de Volkswagen –producto también de la normativa en el campo de la seguridad-.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/nuevo-audi-a2-2020-esta-vez-mpv

Otro punto en el que Audi va a tener que sacar sus mejores armas es en el plano tecnológico. Es inevitable que el prototipo cuente con su cockpit virtual con instrumentación digital, pero BMW ya ha arrancado con los hologramas en sus prototipos, y Mercedes-Benz está apostando fuerte por las tecnologías enfocadas a la conducción autónoma. Lo que veremos en el modelo de producción será una parte importante de lo que anticipe este prototipo, así que la mecánica electrificada y la tecnología de conducción autónoma serán puntos clave a los que prestar atención.

Compártelo. ¡Gracias!