Nuevo Volkswagen GT, con 280 CV aunque aún sólo como prototipo

Escrito por
Prototipos
0

Volkswagen se ha llevado al Salón del Automóvil de Los Ángeles una versión vitaminada de su Passat más reciente. La multinacional alemana tiene entre manos una variante deportiva de este modelo, y se espera que en los próximos años se presente de forma oficial –como ahora-, pero como modelo de producción. Y de momento, en cualquier caso, se ha mostrado como Volkswagen Passat GT y con una mecánica que entrega 280 CV de potencia con mejoras muy interesantes para unas sensaciones dinámicas más viscerales.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 tiene un protagonista más, el Volkswagen Passat GT que, aunque con nombre de vehículo de producción, lamentablemente es sólo un prototipo. Ya comentábamos, y lo repetimos, que en base a este concept car con aspecto ‘de calle’ se espera que se comercialice una versión deportiva del Passat, y evidentemente heredaría prácticamente todos los rasgos adelantados por Volkswagen con él. Lo más importante, aunque cuenta también con un aspecto más provocador, es lo que esconde bajo su capó, y que como adelantábamos desarrolla 280 CV de potencia.

volkswagen passat gt

Más potencia y deportividad con el Volkswagen Passat GT

Entre sus diferencias con respecto a la gama que sí esta a la venta encontramos un paquete aerodinámico, que más bien podríamos decir que es un kit de carrocería. Pero no está mal llamarlo así, porque no sólo modifica su estética en pro de un aspecto más deportivo, sino que además mejora también su comportamiento aerodinámico, y esto es importante destacarlo. Una mayor carga aerodinámica que promete mantenerlo más ‘pegado’ al asfaltoy que viene acompañada de otros detalles estéticos específicos como una parrilla decorada en rojo y un paragolpes más agresivo. Además, todo esto junto a faros con tecnología LED con carcasa oscurecida y unas llantas de aleación de 19 pulgadas que no encontramos más que en él.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/volkswagen-fabricara-sus-propias-baterias-para-coches-electricos

El anterior también se rediseña ligeramente, porque en este Volkswagen Passat GT nos encontramos con tapicería de piel con tonos grises y negros, pero con el contraste de este rojo que teníamos también en el exterior. Y algunos de los guarnecidos son ahora de fibra de carbono, algo que nos recuerda que estamos montados en un Passat de 280 CV. Eso sí, exprimiendo toda la capacidad del mismo motor V6 de 3.6 litros con un cambio automático DSG de doble embrague y un nuevo sistema de escape con doble salida trapezoidal, suspensión rebajada y nuevos reglajes. ¿Lo veremos? Seguramente sí, pero no en nuestro mercado.

Compártelo. ¡Gracias!