Opel Insignia Grand Sport OPC ¿será este su diseño deportivo?

Escrito por
Prototipos
0

El Opel Insignia Grand Sport no se ha presentado aún, en realidad, y aunque ya sabemos cómo será su diseño y algunos de sus datos clave, el debut oficial está previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo. Y mientras tanto, como es habitual, ya empezamos a pensar en su versión deportiva, y mucho más aún después de haber conocido esa línea más dinámica, con un modelo que se ha hecho más largo y bajo, aunque por pocos milímetros. X-Tomi nos muestra el Opel Insignia Grand Sport OPC en una recreación.

Tengamos paciencia con él, y bastante, porque todavía ni siquiera se han presentado las versiones regulares de la gama, y tardaremos algunos meses en verlo en el mercado. En cualquier caso, X-Tomi se ha adelantado y ha mostrado ya cómo será el Opel Insignia Grand Sport OPC si sigue la línea estética más reciente de la firma. ¿Fiable? Relativamente, pero ese paragolpes más deportivo y el cambio de llantas, que tanto uno como otro son lógicos, nos acercan a conocer qué ‘look’ tendrá la versión deportiva del Insignia Grand Sport. Y más allá de eso, lo realmente importante será la mecánica con que cuente.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/opel-insignia-grand-sport-2017-adelanto

Quizá no veamos al Insignia Grand Sport OPC hasta 2018

Tras la renovación de su compacto, con el Opel Astra K, la firma alemana ha seguido una misma línea de diseño para modelos más recientes como, por ejemplo, el Opel Mokka X. Uno de los cambios clave está en el interior, en realidad, con la simplificación y limpieza de la botonera física en favor de pantallas táctiles más completas y de diagonal superior. Pero la estética se repite, en ciertos rasgos, tanto para el Astra como para el Mokka X y este nuevo Opel Insignia Grand Sport, entre otros, y también algunos de los que están pendientes de su anuncio oficial. Para el Grand Sport OPC, esa línea deportiva es evidente que se acentuará, pero también lo va a hacer su mecánica, previsiblemente superando los 300 CV de potencia –y por bastante-.

El pronóstico de X-Tomi Design, el diseñador autor de esta imagen, es un paragolpes más deportivo y, por supuesto, nuevos faldones laterales también de formas más marcadas. Esto calzando llantas de dimensiones más grandes, y con una suspensión rebajada en altura que también debería ser más deportiva en su aptitud. Quizá no lo veamos hasta comienzos del próximo año 2018, pero sabiendo que se espera con motor V6 turbo de 325 CV de potencia, la espera parece que merecerá la pena.

Compártelo. ¡Gracias!