Porsche podría recuperar al ‘928’ basándose en el Panamera

Escrito por
Prototipos
0

Hay un cambio especialmente importante en el Porsche Panamera de segunda generación, y es su plataforma MSB. Es la que abre las puertas al desarrollo de diferentes carrocerías, y es la que hará posible que exista una versión coupé. Esta versión coupé del Panamera es, precisamente, la que se espera que llegue como Porsche 928, es decir, recuperando el nombre del modelo de años atrás con importantes diferencias sobre el Porsche 911.

Se sabe que, por ejemplo, el BMW Serie 6 tomará un camino alternativo al de años atrás tratando de posicionarse como una alternativa al Porsche 911, pero muy probablemente manteniendo una versión coupé de dos puertas, que es precisamente donde Porsche flaquea y las alemanas tienen modelos muy interesantes. Este es el hueco del Porsche 928, o Porsche Panamera Coupé –porque no sabemos cómo llegará-, con la diferencia respecto al Porsche 911 –también– de ser un modelo con motor delantero y tracción trasera.

porsche 928 render

Porsche 928: el nuevo coupé de dos puertas

El de las imágenes que acompañan a este artículo es el Porsche 928 que propone el artista Theophilus Chin. Es decir, un diseño conceptual que trata de acercarnos al diseño que debería tener la versión coupé del nuevo Porsche Panamera, según las filtraciones que se han ido produciendo durante los últimos meses. Y en él podemos ver una silueta coupé idéntica a la del Porsche Panamera de segunda generación, pero con un paragolpes trasero ligeramente más corto y salidas de escape circulares, en dos pares desplazados a los extremos laterales. Las diferencias más notables se reservan al lateral: sólo dos puertas, y gracias a eso una caída del techo mínimamente más pronunciada.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/porsche-panamera-coupe-audi-a9-plataforma-msb

La clave, más allá de lo que nos enseñan estas imágenes creadas por ordenador, está en que se espera que sea más largo y ancho que un Porsche 911. Además de las diferencias mecánicas que comentábamos anteriormente, hay que tener en cuenta que este será un GT 2+2. Así que, al menos según la información que se conoce en base a las filtraciones, el planteamiento es completamente distinto al de un Porsche 911, y por supuesto al de un Panamera. Otro de los puntos que se ha comentado, además, es que pueda heredar la hibridación del Panamera con una versión que, igualmente, ofrezca 462 CV de potencia y un consumo de apenas 2,5 l/100 km. Aquí es donde habrá que ver la respuesta de sus rivales, si se cumplen las expectativas con el ‘regreso’ del Porsche 928.

Compártelo. ¡Gracias!