Recrean el Maserati GranTurismo (2018) basándose en el Alfieri Concept

Escrito por
Prototipos
0

Hace unos días se confirmó otro retraso para el Maserati AlfieriNo llegará antes de 2020, y antes la firma italiana tiene planeado actualizar el GranTurismo, que utilizará la misma plataforma –más ligera-, y se espera que llegue en 2018. Uno de los cambios importantes, como es evidente, vendrá dado por la estética del modelo deportivo apoyada por las líneas anticipadas con el Ghibli y el Levante. De momento, ya tenemos una primera recreación de los chicos de OmniAuto, basada en el concept del Alfieri.

En su recreación del Maserati GranTurismo (2018), los compañeros de OmniAuto se apoyan en lo anticipado por el prototipo del Maserati Alfieri de 2014. Además, como es evidente, aprovechan algunos de los rasgos introducidos por modelos recientes del fabricante, como son el Levante y el Ghibli, para plantear un frontal mucho más deportivo y protagonizado por la gigantesca parrilla de lamas verticales con el logotipo en la zona central. Una línea más estilizada que la actual, con el capó arrancando desde una zona más baja y con el labio inferior del paragolpes más delgado y anguloso.

maserati alfieri

¿Qué sabemos del Maserati GranTurismo (2018)?

Maserati quiere mantenerse elegante y sobria con el diseño de sus nuevos modelos, pero seguir apostando por una estética de máxima deportividad. Un concepto que siguen sus iguales, y que en el caso del GranTurismo (2018) se espera se lleve a cabo con una línea más simple y angulosa, y haciendo énfasis en la calandra de lamas verticales como identidad de marca. A otro nivel se espera que el nuevo modelo se quede en los 4,9 metros de longitud aproximadamente, e introduzca un interior más tecnológicamente avanzado con la nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas para alojar todos los controles abandonando los botones físicos.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/primer-coche-electrico-maserati-no-sera-rival-del-tesla-model-s

En cuanto a su mecánica, no hay demasiados detalles fiables, pero el Maserati GranTurismo 2018 superaría los 500 CV de potencia aprovechando el V8 3.8 litros biturbo de Ferrari. Es el que actualmente se utiliza en el Quattroporte GTS, y podría posicionarse 50 CV por encima del actual. De parte de Maserati son pocos los detalles oficiales que se han publicado, pero uno de los datos clave está en la nueva plataforma sobre la que está siendo desarrollado el modelo, que será compartida con el Alfieri y otros modelos, y destaca por una mayor ligereza en su construcción. Por lo tanto, no sólo mejorará la potencia sino también su peso, y esa combinación es fundamental para ofrecer las máximas prestaciones.

Fuente > OmniAuto

Compártelo. ¡Gracias!