El SEAT Ateca X-Perience es más campero, diésel, y con 190 CV

Escrito por
Prototipos
0

Como primer SUV, el SEAT Ateca ya es un éxito en el mercado desde sus primeros días, y a pesar de los pequeños contratiempos provocados por la homologación del 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera. Satisfechos sus compradores con el tracción total gratis, ahora toca mirar hacia una versión más offroad que hagan las delicias de quienes busquen un todoterreno compacto. Y con esa definición cumple el SEAT Ateca X-Perience, que de momento es sólo un prototipo que se dejará ver en el Salón de París 2016.

No se ha anunciado aún disponibilidad, pero no se descarta llevarlo a producción. Con respecto al resto de versiones, el SEAT Ateca X-Perience cuenta de serie con la tracción 4Drive y una altura de carrocería algo más elevada. Además de esto, fundamental como todoterreno compacto, también cuenta con un aspecto más robusto gracias a los guardabarros específicos y a que se han añadido barras en el techo. Estos detalles estéticos más offroad vienen acompañados del cubre cárter del frontal construido en plástico pero de color plata, imitando al aluminio, y con un difusor a juego en la parte posterior siguiendo exactamente el mismo estilo de diseño.

seat ateca xperience concept

SEAT Ateca X-Perience: el más offroad en diseño y aptitudes

Más allá de lo meramente estético, que también supone una protección adicional para la carrocería, el en SEAT Ateca X-Perience se han montado también neumáticos todoterreno con tacos. Y en el interior se ha llevado a cabo también un interesante rediseño con un tapizado específico que combina tonalidades más oscuras y sufridas: marrones y verdes, y con un toque naranja como tono de contraste para pequeños detalles. Por otro lado, el Ateca X-Perience tiene también nuevos asientos deportivos que garantizan un menor desplazamiento lateral del conductor y pasajero en la plaza delantera, y el umbral de la puerta muestra una nueva moldura específica, decorativa, que nos dice que estamos en la versión más campera del Ateca.

seat ateca x-perience concept

El equipamiento es también más completo. Ya comentábamos que es tan solo un prototipo, por el momento, y en él se ha introducido la tecnología Full LED para su iluminación frontal y posterior y equipado el sistema de cámaras en 360 grados para la completa visualización periférica de la carrocería. Cuenta esta versión también con detector de ángulo muerto, asistente de circulación con tráfico denso, pantalla táctil de 8 pulgadas y, cómo no, control de velocidad de crucero.

Pero una de las diferencias clave, con respecto al resto de versiones que ya conocemos del SEAT Atea, es que esta versión X-Perience sólo monta el motor 2.0 TDI de 190 CV de potencia y con la tracción 4 Drive. Este conjunto mecánico, acompañado además del cambio secuencial de doble embrague, una transmisión automática de siete velocidades, y sin opción de cambio manual como en otras versiones.

Compártelo. ¡Gracias!