Skoda Kodiaq Coupé: más deportivo y con 5 plazas

Escrito por
Prototipos
0

Está confirmado que sí, el Skoda Kodiaq Coupé se fabricará, y se ha confirmado incluso que su producción se llevará a cabo en China. Entre los datos que se conocen por el momento, esta versión coupé del nuevo SUV de 7 plazas estará enfocada al mercado asiático, pero desde la directiva de la compañía checa ya han dejado en evidencia sus intenciones de venderlo en Europa. Y aunque se desconoce si tendrá este nombre, o si llegará con otra denominación, otro de los datos confirmados es que contará con 5 plazas en lugar de 7, como el Kodiaq.

Por el momento la versión coupé del Skoda Kodiaq mantiene muchas incógnitas abiertas, y únicamente se conoce que la plataforma MQB del Grupo Volkswagen será la base de su desarrollo. Y tiene sentido, evidentemente, porque es la plataforma que ya utiliza el propio Skoda Kodiaq, y sobre la que están desarrollados importantes modelos del grupo como el SEAT Ateca o el Volkswagen Tiguan. Y aunque por el momento todo apunta a que el Skoda Yeti llegará antes, lo importante es que el desarrollo de este SUV coupé está confirmado.

skoda kodiaq coupe render

Sí se fabricará un Skoda Kodiaq Coupé, pero ¿llegará a España?

Es evidente que se apostará por un diseño más deportivo, aunque basado en el actual Skoda Kodiaq, y por el momento su lanzamiento apunta a finales de 2017, o comienzos de 2018. Pero la duda está en si llegará a Europa o no, en tanto que sus ventas podrían encontrar como rival directo al Skoda Yeti. Entre los datos que se conocen está que, como comentábamos, en este caso el modelo contará sólo con 5 plazas frente al Skoda Kodiaq que ofrece 7, aunque como opcional y con un sobrecoste de 700 euros en nuestro país. Por otro lado se ha hablado ya de 4,5 metros de longitud y un mayor despliegue de la filosofía ‘Simply Clever’, como ya ha ocurrido con la renovación del Skoda Octavia.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/skoda-confirma-un-b-suv-basado-en-el-fabia-si-es-el-skoda-polar

En cuanto a motores, aún sin confirmación oficial, se ha barajado la posibilidad de que cuente con el 1.0 TSI de 115 CV que ya ofrece el SEAT Ateca como opción de acceso, y que es de tres cilindros. Y destacamos esto porque, aunque la gama del Kodiaq empieza con unas prestaciones muy similares, y apostando por el turbo, el más básico en la gama del Kodiaq es un cuatro cilindros. El resto de la gama, eso sí, la conformarían los mismos 1.4 TSI y 1.6 TDI como opciones intermedias, con el 2.0 TDI como más potente alcanzando cerca de 190 CV de potencia. Y todo esto junto a transmisiones manuales y cambio automático DSG de doble embrague, es decir, de una forma muy similar al Skoda Kodiaq que ya está disponible en el mercado.

Compártelo. ¡Gracias!