Skoda no descarta un Kodiaq RS y otras versiones deportivas

Escrito por
Prototipos
0

Skoda acaba de lanzar su ‘primer SUV’ y está inmersa en un importante proceso de expansión. En este proceso no sólo se prevé la introducción de la marca en nuevos segmentos, como el de los B-SUV con un ‘hermano pequeño’ del Skoda Kodiaq, sino también apostando por nuevas versiones de corte deportivo. El CEO de la compañía ha comentado, a un medio británico, que se está analizando la viabilidad económica de nuevas versiones RS para algunos de sus modelos, más allá del Skoda Octavia que es el único que cuenta con una versión así.

Por el momento, lo único que ha confirmado Skoda de forma oficial es que la posibilidad se está estudiando en términos de viabilidad económica, pero no se ha hablado de modelos. Es decir, que tampoco se sabe con precisión si sus pretensiones pasan por un único modelo, o bien por introducir una versión RS de varios de sus modelos actuales. Y uno de los más interesantes, evidentemente, es el Skoda Kodiaq, aunque una versión de corte deportivo encajaría más, probablemente, con el Skoda Spaceback, o incluso con el Skoda Fabia. De momento, el Skoda Kodiaq no cuenta siquiera con acabado Montecarlo.

skoda kodiaq montecarlo x-tomi design

Ya vimos el Skoda Kodiaq RS, pero en un ‘render’

Por si los rumores son ciertos, en relación a las declaraciones oficiales de la compañía sobre su estudio de viabilidad económica, ya habíamos podido ver un render del Skoda Kodiaq RS. Y el artísta es X-Tomi Design, que también creó un diseño del Skoda Kodiaq Montecarlo para ver cómo le sentarían ambos apellidos según la versión de corte deportivo. Y evidentemente, tanto para un diseño como para el otro se ha basado en versiones que ya existen en el catálogo de Skoda con tales terminaciones.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/prototipos/seat-ateca-x-perience-concept-4drive-190-cv

En este Skoda Kodiaq podemos ver la parrilla frontal en color negro o las carcasas de los retrovisores exteriores exactamente en el mismo color. Tiene además un paragolpes frontal alternativo con tomas de aire de mayores dimensiones, y con los faros LED diurnos en la parte inferior, además de un pequeño labio que marca su fin. Nos lo muestran también con llantas de mayores dimensiones, y por supuesto unos faldones laterales también más amplios, como es habitual en las versiones deportivas. Otra cosa que tampoco falta es el techo en color negro, a juego con algunos de los componentes modificados que comentábamos anteriormente.

Fuente > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!