Subaru VIZIV-7 Concept, un anticipo de su futuro SUV de 7 plazas

Escrito por
Prototipos
0

Subaru tiene planeado lanzar un SUV de 7 plazas en los próximos años, y el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 ha sido la cita escogida para mostrar un primer prototipo que, por lo menos, anticipe cuáles serán las bases de su diseño. Es el Subaru VIZIV-7 Concept, y es una ‘bestia’ de nada menos que 5,2 metros de largo con un imponente diseño de líneas muy marcadas, pero con algún detalle muy interesante como esos faros LED y la integración de la iluminación diurna en el propio paso de rueda.

En la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, Subaru ha registrado el nombre ‘Ascent’, y se piensa que ese podría ser el nombre definitivo con el que, más adelante, este SUV de 7 plazas llegue al mercado. Sus dimensiones arrancan por esos 5,2 metros de longitud y prosiguen con otros 2 metros de ancho y 1,8 metros de altura. Es decir, que estamos ante un modelo destacablemente grande y que, como característica esencial, tendría esas 7 plazas planteadas para hacer frente al Volkswagen Atlas, por ejemplo –aunque con unas dimensiones todavía superiores-. Eso sí, este Subaru Ascent sí llegaría al mercado europeo.

subaru viziv 7 concept

Diseño, tecnología y practicidad: el futuro Subaru Ascent con 7 plazas

Algunos de los rasgos clave que defiende Subaru en este prototipo son precisamente esos. Diseño, en primer lugar, con una línea cuidada y protagonizada por una gran parrilla frontal de líneas muy rectas, igual que el capó con ligeras formas para darle musculatura. Un paso de rueda grande, muy marcado, y con la iluminación diurna integrada y marcando, con tecnología LED, el contorno de la óptica antiniebla. Y en esta misma parte delantera, las ópticas principales también con tecnología LED y rasgadas, aunque con diodos también en su forma central y al descubierto, sin carátula.

subaru viziv 7 concept

Pero también se pretende apostar por una amplia carga tecnológica para el Subaru Ascent, que de momento no es más que ‘VIZIV-7 Concept’ porque es un prototipo, y precisamente de ahí viene su nombre. No obstante, si la marca quiere destacar entre los SUV de grandes dimensiones, es donde entra en juego la máxima practicidad. Y no hay demasiados detalles al respecto, pero con unas dimensiones superiores al Atlas, y una distancia entre ejes de 3 metros, este Subaru defendería su liderazgo apuntando a la máxima habitabilidad interior. ¡Ah, y con motor bóxer al menos para su versión más potente!

Compártelo. ¡Gracias!