Toyota mostrará el nuevo Supra en octubre

Escrito por
Prototipos
0

En los últimos meses, el diseño del Toyota Supra ha sido objeto de constantes filtraciones, y se sabe que estará basado en el FT-1 Concept. Pero exactamente igual que sus nuevas líneas, también la fecha de lanzamiento de la actualización del icónico modelo deportivo japonés ha sido motivo de constantes rumores. Se apuntaba al año 2018 como posible fecha de comercialización del nuevo Toyota Supra, y la información más reciente refuerza esta postura asegurando que su presentación tendrá lugar en octubre. Pero además, hay otros varios nuevos detalles importantes.

Por el momento se conoce que el Toyota Supra está siendo desarrollado de forma conjunta con BMW, y que la alemana será la que ponga el motor al nuevo deportivo japonés que compartirá mecánica con el BMW Z5 –como sucesor del BMW Z4, que ya no se produce-. En este sentido se ha comentado hasta la fecha que contará con una mecánica híbrida con un motor de seis cilindros como base, y que prestará una potencia conjunta de más de 500 CV. Más allá de esto, pocos son los detalles que hay en relación a la potencia que ofrecerá el motor térmico y la que corresponda al sistema eléctrico, pero es evidente que eso proporcionará una entrega de par y potencia inmediatas, además de unos consumos ajustados atendiendo a sus prestaciones.

Con su debut esperado para comienzos de 2018, el Toyota Supra reaparecerá en forma de prototipo -una vez más- este mismo año en el mes de octubre.

toyota supra render

El nuevo Toyota Supra se presentará en octubre, con motor híbrido de BMW y superando los 500 CV de potencia

La información más reciente complementa a las filtraciones anteriores añadiendo que el BMW Z5 se presentará en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que será allí donde conozcamos todos los detalles sobre sus mecánicas turbo de cuatro y seis cilindros. A continuación será en Tokio donde Toyota muestre el nuevo Supra, aunque aún como prototipomucho más cerca de su versión de producción-, y probablemente dando detalles sobre las mecánicas con que contará este modelo, sobre el cual aún se mantiene 2018 como fecha de estreno en el mercado.

Respecto a los motores, esta última información sigue manteniendo la apuesta por una versión híbrida, aunque esta vez hablan de un motor de 2.5 litros. Por otro lado, se recuerda que se esperan otros dos motores con 255 y 340 CV de potencia, respectivamente. El primero de ellos, un cuatro cilindros en línea con 2.0 litros de cubicaje; y el segundo, un V6 3.0 litros. Tanto uno como otro, evidentemente, apoyados por la turboalimentación. Y estos tres motores, según esta filtración, serían compartidos por el Toyota Supra y el BMW Z5 que, aunque están siendo desarrollados de forma conjunta en algunos de los aspectos mecánicos más importantes, guardarán diferencias a todos los niveles.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!