Volkswagen Arteon, el sustituto del Passat CC

Escrito por
Prototipos
0

Se acercaba la renovación del Passat CC y ¡sorpresa! Volkswagen ha presentado el Volkswagen Arteon como nuevo modelo sedán coupé deportivo. Una forma de tomar distancias respecto al Volkswagen Passat y, al mismo tiempo, introducir un concepto premium superior para el modelo. Hereda la terminación ‘eon’ del Phideon, y que se utilizará más adelante para otros lanzamientos también en un escalón premium superior. De momento es sólo un concepto, pero llegará próximamente como modelo de producción.

Volkswagen no ha hablado de él como el sustituto del Passat CC, pero lo anticipado en este prototipo –concepto de diseño, más bien- es exactamente lo mismo en sus rasgos esenciales, y como adelantábamos el modelo coupé sobre la berlina alemana está muy próximo a su renovación. Lo que tenemos en este concepto es, por tanto, un sedán deportivo con rasgos de coupé, que se define por esa singular caida del techo y cuenta, a diferencia del Passat, con cuatro puertas y un diseño completamente diferente para las ventanillas, prescindiendo del marco.

El Volkswagen Arteon se diferenciará del Passat apostando por ‘lo premium’

No se ha aclarado si será el sustituto del Passat CC, pero parece evidente. Y esa configuración de nombre, con el apellido ‘eon’, ya deja en evidencia la nueva estrategia de Volkswagen para este modelo. Las intenciones son abandonar el concepto ‘versión de’ para apostar por un nuevo modelo. Es decir, mantener las claves del Passat CC, pero relanzarlo al mercado no como una versión del Passat sino como un modelo completamente distinto, y un escalón por encima. Una estética diferenciada y manteniéndose en la silueta coupé, pero con un diseño todavía más deportivo que la generación que le precede.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/asi-va-a-cambiar-volkswagen-para-liderar-la-movilidad-en-2030

El prototipo en cuestión se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. De momento, con el vídeo anterior y algunas imágenes adicionales, Volkswagen nos ha adelantado cómo se renovará el Passat CC. Sólo hay información, por lo tanto, de su nuevo diseño de carrocería que estrenará el Arteon, y todavía nos queda por conocer cuáles serán sus motores y si se mantienen las mecánicas anteriores, compartidas en su mayoría con el Volkswagen Passat, o si bien se adoptan nuevas opciones. Además, habrá que ver si esta nueva definición premium se deja notar en el interior del mismo modo, o si bien será sólo un paso evolutivo para el Passat CC.

Compártelo. ¡Gracias!