El próximo Toyota Aygo podría ser sólo eléctrico

Escrito por
Noticias
0

Sólo hay un motor ahora mismo para el Toyota Aygo, y teniendo en cuenta su enfoque urbano, es comprensible que sea el pequeño 1.0 VVT-i 68 CV. Pero este segmento, por el mismo motivo, es el que más encaja como primer paso en la electrificación –véanse el BMW i3 o el Renault ZOE-, y Toyota apostará por ello con la nueva generación, que contaría con una autonomía en torno a los 400 km según lo visto de parte de otros fabricantes.

Desde AutoExpress explican que, a pesar del desarrollo en común con el Peugeot 108 y el Citroën C1, Toyota está a punto de tomar un camino completamente alternativo con el nuevo Toyota Aygo, según declaraciones del presidente y director ejecutivo de la compañía para el mercado europeo. Es el modelo ideal para apostar por la electrificación, y según la directiva ya se están desarrollando algunos modelos eléctricos en Europa. De momento, en segmentos superiores Toyota ya ha estrenado una fuerte apuesta por la hibridación, y se mantiene a la cabeza entre los fabricantes con modelos híbridos enchufables e híbridos convencionales, pero es el momento de dar el salto a un primer modelo completamente eléctrico.

toyota aygo 2015

El Toyota Aygo será el primer modelo eléctrico de la marca

De momento el BMW i3 ya alcanza los 300 km de autonomía, el Renault ZOE ha subido hasta los 400 km gracias a su última revisión, y el Opel Ampera-e cuenta con más de 500 km de autonomía gracias a la batería más grande, de 60 kWh. Respecto a estas cifras, en Toyota no han desvelado qué autonomía tendrá el Aygo. Eso sí, es evidente que esta apuesta está enfocada a la movilidad urbana, luego todo apunta a que rondará los 400 km igual que los modelos equivalentes. De esta forma, apostando por la electrificación en el segmento de los urbanos, Toyota tendrá tiempo para seguir desarrollando baterías más capaces, más aptas para los segmentos superiores que, evidentemente, requieren de una autonomía más competitiva para salir de la ciudad.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/la-hibridacion-clave-para-el-volkswagen-golf-2017

Tampoco se conocen aún más detalles sobre el nuevo Toyota Aygo. Estas declaraciones sirven para confirmar que será un modelo completamente eléctrico, y que esta vez tomará una línea de desarrollo alternativa al Citroën C1 y el Peugeot 108. No obstante, tampoco se ha comentado si se mantendrán versiones con motor de combustión o únicamente el modelo eléctrico, y lo más interesante será ver cómo afecta al precio del urbano, porque por el momento los eléctricos no están al alcance de cualquier bolsillo.

Fuente > AutoExpress

Compártelo. ¡Gracias!